El conjunto dirigido por Pablo Vicó se impuso 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Cristian Chávez marcó el único tanto del encuentro. El “Trico” finalizó el 2016 con dos victorias consecutivas.
La primera mitad no fue atractiva. Los locales tuvieron un poco más la pelota, pero le faltaron ideas para generar peligro. A los 4’, llegaron al arco con remate de Coll, que el arquero pudo contener sin problemas.
Brown de Adrogué jamás encontró la forma de hacer entrar en el juego a sus mediocampistas, lo que llevó a que los delanteros quedaran muy aislados de cada ataque.
A los 11’, tras un córner, Barbosa cabeceó incómodo y mandó el balón por arriba del travesaño. Esta fue la única chance del “Trico” en todo el primer tiempo. Los “Ferroviarios” probaron desde afuera del área. Sequeira no le acertó al arco, y más tarde, Ríos desactivó en dos tiempos un tiro de Coll.
El complemento comenzó con una lluvia copiosa en Santiago del Estero. Los papeles de cada equipo no cambiaron demasiado. Brown, de contra, logró más espacios y tuvo varias ocasiones. A los 53’, Pereyra impactó una pelota perdida que no llegó a destino.
El conjunto de Adrogué insistió y consiguió sus frutos. A los 58’, Gómez llegó hasta el fondo por la banda derecha y la metió al medio, donde el “Negro” Chávez impactó fuerte al palo del arquero, estampando el 1-0.
Los santiagueños no tuvieron más remedio que buscar el empate a cualquier costo. Le faltó inteligencia al equipo para romper a la defensa del “Trico” que se mostró muy bien parada. Los brownianos pudieron estirar la diferencia a través de un testazo de García, pero la pelota rosó el palo y se fue afuera.
A los 68’, Leo Zaragoza despejó el balón en la línea y desestimó lo que el gol de Mieres. De ese rechazo, en la otra área, García asistió a Maidana y el arquero la envió al córner. El partido tuvo que ser parado unos minutos por incidentes que se dieron entre el director técnico del local y los plateistas, donde un ayudante fue agredido.
Una vez reanudado el juego, a los 82’, desde el piso, Ríos le sacó el empate a Barraza. El doble cinco de Brown y la defensa, fueron los puntos más altos de la tarde noche y aguantaron las embestidas hasta el final.
Los de Vicó cerraron el año con tres duelos sin conocer la victoria -un empate y dos victorias- y les da tranquilidad para afrontar el 2017 de la mejor manera. Si bien el “Bigotón” siempre aclaró que el equipo está para mantener la categoría, los hinchas quieren verlo peleando arriba.