Fue anunciado por la gobernadora, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El nuevo cuerpo estará integrado por agentes de Infantería y Caballería. Serán distribuidos en zonas "calientes". Entre ellas, Almirante Brown.
La iniciativa del ministerio de Seguridad provincial tiene por fin acrecentar la presencia policial en 190 sitios conflictivos del territorio bonaerense. Es que, en lo que va del año, se registró al menos un homicidio cada tres días.
Según se comunicó, también se situarán 20 estaciones de monitoreo. Estas torres ya funcionan en Almirante Brown, Tres de Febrero, Lanús, Quilmes y Bahía Blanca.
El flamante cuerpo estará conformado por personal de Caballería e Infantería, e integrantes de un nuevo grupo denominado Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Estos últimos fueron capacitados durante 9 meses. Todos cumplirán funciones entre las 18 y las 24 y en grupos, de 3 o 4.
En vivo
ANUNCIO DE SEGURIDADhttps://t.co/NTF7vbIIn9— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) May 31, 2017
Desde la cartera de Seguridad informaron que la medida apunta a tres objetivos: “estrategia disuasoria, de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores”. Entre los partidos alcanzados se encuentra Almirante Brown.
La idea es reducir los homicidios, robos, hurtos y piratería del asfalto. En total, habrá 1000 policías desplazándose por estaciones de trenes, bares, restaurantes o espacios de entretenimiento a cielo abierto.