Con goles de Daniel Franco, Ignacio Oroná, Juan Olivares, Guillermo Pfund y Brian Gómez, el "Trico" se impuso 5-1 a Ferro, que lo ganaba desde los 25 minutos. Es la primera vez que el local derrotó al "Verdolaga".
Por la fecha 42 de la B Nacional, Brown de Adrogué y Ferro se cruzaban en un panorama que no era el ideal. Las nubes grises y el frío hacían dudar de que se diera un buen partido de fútbol. El campo de juego, verde, pero blando, tampoco ayudaba.
Sin embargo, el local tuvo una las mejores actuaciones en lo que va del torneo, y en el Lorenzo Arandilla, humilló a un Ferro impotente y desconocido como nunca antes. Triunfo histórico, ya que nunca lo había superado, y épico al pasar de 0-1 al 5-1. Victoria sin atenuantes.
El primer tiempo fue electrizante. Ferro intentó llevar el mando del duelo atacando por el lado que defendió Leonardo Zaragoza, quien lo contuvo bien. Avisó con un cabezazo Gustavo Canto que pasó cerca. Más tarde, Olivares contestó rematando de larga distancia, seguido de una gran reacción del arquero. A los 15, Grbec buscó el ángulo con un testazo que se fue apenas alto.
El match no dio respiro, a los 16, los de Caballito casi abrieron el marcador con una buena jugada individual de Nahuel Lujan. Dejó en el camino al defensor, enganchó y cuando se la picó a Ríos, le faltó precisión. El delantero fue la carta más peligrosa de la visita en todo el partido.
Cuando el local comenzó a tomar un poco más el dominio, con la la velocidad y el desequilibrio de Chávez y Gómez, Ferro encontró la diferencia. El individualismo de Luján fue mucho para los marcadores. Enganchó un par de veces, remató directo al palo, y en el rebote, Zaragoza estaba donde no tenía que estar. Rebote y 1-0 para el “Verde”.
Un minuto más tarde, Brown llegó rápidamente a la igualdad. Intentó con Grbec a quemarropa, y siguió con un córner que Franco convirtió en gol con una dijera majestuosa. El “Tricolor” mejoró, y antes que se muera el primer tiempo, se puso en ventaja. Oroná de sobre pique clavó el 2-1.
Los 20 minutos iniciales del complemento fueron una pesadilla para Ferro, y un sueño para Brown. A los 51’, Gómez encaró a su marcador, tiró el centro y la pelota dio en la mano. Juan Olivares no perdonó y sentenció el 3-1. Lo demás, es historia. En la siguiente jugada, Guillermo Pfund, de cabeza, anotó el 4-1, y a los 67 minutos, Brian Gómez decretó el 5-1 definitivo, ante un “Verde” desorbitado.