Un total de 14.434 establecimientos en todo el país fueron habilitados por la Cámara Nacional Electoral para votar entre las 8 y las 18. Estuvieron custodiados por unos 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que votó el 74 por ciento de los 33 millones habilitados para acudir a las urnas. 24,5 millones de argentinos sufragaron en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Los primeros resultados comenzarán a conocerse a partir de las 21. La empresa española Indra será la encargada del sistema informático que será utilizado para el escrutinio provisional.
Las fuerzas que superen el piso del 1,5 % competirán en octubre. El objetivo es alcanzar el mayor porcentaje posible para posicionarse de la mejor forma para los próximos comicios.
En todo el país se renovarán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según corresponda.
Se renovarán 127 bancas de diputados nacionales y se elegirán 24 senadores nacionales en Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz.
En tanto, en quince provincias se realizan elecciones locales: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro.