La Comisión Mixta aportará al sustento del Destacamento ubicado en el Parque, con una suma que rondará los 10 mil pesos mensuales; mientras que los Bomberos Voluntarios ofrecerán cursos de capacitación a las compañías industriales del sector. “Este convenio es fundamental”, aseguraron ambas partes en diálogo con De Brown.
La Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) firmó un importante convenio de colaboración recíproca con la Sociedad de Bomberos Voluntarios (BB.VV) local. La iniciativa tiene como objetivo contribuir al destacamento que presta servicios de emergencias en el Parque.
El acto de suscripción del acuerdo se realizó en las instalaciones del SIPAB, ubicada en Luis María Drago al 2000, Burzaco. Estuvo encabezado por los representantes de su comisión directiva y de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, su titular, Oscar Rubens Lartigue.
DeBrown.com.ar dialogó con el presidente de Bomberos, quien celebró el convenio y aseguró: “Es muy importante este aporte para toda la Sociedad de Bomberos, ya que no teníamos la capacidad económica para el sostenimiento del Cuartel que está ubicado en el Parque”. “Bomberos está afrontando el gran crecimiento de todo el Partido y para eso necesita de la solidaridad de toda la comunidad por eso esta contribución es fundamental para que sigamos prestando mejores servicios”, remarcó.
"Estamos contentos porque tanto desde el municipio local y el intendente Darío Giustozzi nos vienen ayudando y ahora se suma la solidaridad de las autoridades del Parque Industrial, que va a aportar un importante monto para solventar los gastos de uno de nuestros destacamentos. Vamos logrando objetivos", completó.
Por su parte, desde SIPAB explicaron a este medio que el convenio de colaboración recíproca tendrá como finalidad el desarrollo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. "Estipula una importante contribución económica mensual y la posibilidad de que la institución pueda brindar servicios en beneficio de las empresas que desarrollan su actividad en el Parque", detallaron.
Los términos acordados son: la Sociedad de Bomberos Voluntarios local ofrecerá en la sede de la Comisión Mixta reuniones de capacitación dirigida a personal de las empresas que lo integran. Las charlas informativas serán acerca del desempeño y los tipos de servicios que puede prestar BB.VV a las compañías radicadas en el SIPAB y relacionadas al Riesgo de Incendio, Primeros Auxilios y Planes de Evacuación; y Productos Químicos y Materiales Peligrosos. Estarán dirigidas a técnicos especializados, jefes, supervisores y/o brigadistas del Parque.
Mientras que desde el Parque Industrial garantizarán un aporte mensual que rondará los 10 mil pesos y una suma variable del 2 por ciento de la REnata (recaudación por expensas netas mensuales del mes correlativo anterior, según el informe de tesorería aprobado en Comisión).
“El aporte desde la Comisión Mixta del SIPAB será destinado al Destacamento de Bomberos ubicado en Luis María Drago y Tomas Ghido, lo que contribuirá a mayores recursos de la Sociedad a beneficio de la comunidad de Almirante Brown”, concluyeron.
El Municipio local implementó la contribución solidaria para Bomberos
El Gobierno municipal el año pasado anunció que “durante 2013 se implementará la contribución solidaria de emergencia para la Sociedad de Bomberos Voluntarios local”. El proyecto que se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, tras la iniciativa del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en conjunto con el Ejecutivo. Tiene como objetivo financiar las mejoras para el óptimo funcionamiento del servicio que presta esta entidad en la comunidad.
“El año pasado el Concejo Deliberante, con el acompañamiento del Poder Ejecutivo, dio curso a un pedido histórico de todos los bomberos voluntarios del país y aprobó la posibilidad de poder establecer una contribución de emergencia que le va a dar a la entidad la posibilidad de un financiamiento continuo sin la necesidad de la venta de rifas”, explicó Giustozzi, en el acto de entrega de un subsidio de 100 mil pesos a principios de año.
En este marco, el Intendente había detallado en declaraciones a este medio que “la contribución solidaria se pondrá en marcha este año y no será mayor a la de un atado de cigarrillo”. “Lo que los vecinos van a aportar no va a superar al monto de un atado de cigarrillo y en este caso ese aporte va a servir para salvar la vida de miles de vecinos y también evitar la pérdida de miles de pesos patrimonio en bienes que están en riesgo frente a diferentes desgracias a las cuales dan respuesta los Bomberos”, agregó.
“Estamos convencidos que la ciudadanía acompañará esta medida que nos convertirá en uno de los primeros municipios que logre sistematizar el financiamiento de este esencial servicio”, completó.