Se había ahogado en la pileta. Los efectivos le practicaron maniobras de RCP y lograron reanimarla. "Fue el destino el que hizo que justo nos cruzáramos con la familia", expresó uno de ellos a De Brown.
Una historia conmovió a los vecinos de Longchamps. Dos policías locales lograron salvarle la vida a una niña. Gracias a sus conocimientos de RCP, recuperó sus signos vitales y llegó sana y salva al centro de asistencia.
El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando los efectivos Lucio Romero y Maximiliano Torales hacían sus rondas habituales por la zona de Burzaco. Su recorrido cambió cuando recibieron una llamada para asistir a sus compañeros en un robo.
"Estabamos buscando a tres delincuentes que habían cometido un ilícito. Fue el destino que hizo que justo nos cruzáramos con la familia de la beba", explicó Lucio, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
La propiedad estaba ubicada en la Av Espora al 6000, Longchamps. Allí un vecino los detuvo y les advirtió sobre la situación. Los uniformados entraron y se encontraron con una criatura de un año y tres meses desmayada en el suelo. "Ya estaba ahogada, sin signos vitales. La habían hallado flotando en el agua. Era una pileta de un metro. Fue un descuido", señaló.
Ante la desesperada situación, los agentes no dudaron ni un segundo y empezaron a practicarle maniobras de reanimación pulmonar. Según explicó Romero, en la escuela de policías tiene una materia de primeros auxilios, donde les enseñan respiración cardiopulmonar, como curar heridas graves, entre otras cosas.
"Yo soy padre y, en ese momento, se te cruzan muchas cosas en la cabeza. Tenés miedo a fracasar, qué haces si haces mal las cosas. Hasta el día de hoy me siento y me pongo a pensar porque son situaciones que no pasan todos los días", expresó conmovido.
Las técnicas de RCP tuvieron un exitoso resultado. A los pocos minutos, la niña comenzó abrir los ojos y recuperó sus signos vitales. Tiempo más tarde, arribó un móvil y trasladó a la pequeña.
La nena fue llevada de urgencia al centro asistencial U.P.A. de dicha localidad. Allí, los médicos felicitaron a los uniformados. A su vez, destacaron que si no habría sido por su intervención, posiblemente la paciente habría fallecido.
Según relataron los padres de la niña a los policías, ella se encontraba en el patio, bajo el cuidado de su hermana. Sin embargo, en un momento, ella se fue. Ahí la beba habría aprovechado y se habría metido en la pileta.
No es la primera vez que dos agentes asisten a una criatura. Hace unos pocos meses atrás, dos efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown (CPC) auxiliaron a una embarazada a dar a luz.
La insólita situación ocurrió tras un pedido de ayuda de una vecina. Al dirigirse a la casa situada en Glew, observaron que el parto había iniciado y que no había tiempo de llevarla a un centro de salud.
Tras el nacimiento, concurrió una ambulancia del SAME y ambas fueron trasladadas al hospital Lucio Meléndez de Adrogué.