Debía someterse a indagatoria ante la fiscal, pero hizo uso de su derecho de no presentarse. La causa cambió de carátula. Ahora es acusado de “Tentativa de homicidio doblemente calificado por el vinculo y por el contexto de violencia de género”.
Víctor González, de 54 años continúa internado. Había agredido a golpes a su pareja y fue la hija de ella quien, para detenerlo, le clavó dos cuchillos en la espalada en la vivienda que compartían en San Francisco Solano. Si bien evoluciona favorablemente, todavía deberá permanecer en el hospital Oñativia.
Hoy debía presentarse ante la fiscal para brindar declaración indagatoria. Sin embargo, se negó a contar lo sucedido. La próxima semana se prevé que la causa avance con la presentación de pruebas y los testimonio de las víctimas.
La menor, que sufrió una fractura en su tobillo derecho durante la pelea, fue enyesada y dada de alta. La madre también recibió el apto médico. Ambas se recuperan con asistencia de los médicos y la ayuda psicológica aportada por el Municipio de Almirante Brown.
En principio, González estaba acusado del delito de “Lesiones agravadas por el vínculo”. Ahora, la carátula cambió y enfrenta cargos de “Tentativa de homicidio doblemente calificado por el vinculo y por el contexto de violencia de género”.
La fiscal de Violencia Familiar de Lomas de Zamora, Marina Rocovich, es quien interviene en la investigación.