El efectivo de la Policía Local habría sido atacado por un joven que, sin ningún motivo aparente, comenzó a dispararle. El uniformado respondió de la misma forma. El agresor resultó herido y debió ser asistido en el hospital Oñativia.
El hecho ocurrió en Roman Bravo y Pedro Corvera, Claypole. El sábado, alrededor de las 7:30, un efectivo de la Policía Local de Rafael Calzada se encontraba caminando por dicha zona. Había realizado un servicio adicional en el hospital Oñativia durante la noche y estaba retornando a su hogar.
De repente, dos jóvenes en una moto roja y negra lo interceptaron. Según trascendió, a unos 40 metros de distancia, uno de ellos habría bajado del vehículo, sacado un arma y, sin mediar palabra, comenzado a dispararle.
Ante esta situación, el efectivo corrió a resguardase detrás de un árbol. Luego, habría empleado su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9mm, para defenderse del ataque.
Se generó un tiroteo que terminó cuando los presuntos delincuentes decidieron retirarse del lugar por la calle Corvera con sentido a Humberto Primo.
El uniformado debió ser asistido por sus compañeros. Afortunadamente, se comprobó que salió ileso. No obstante, media hora después, ingresó a la guardia del Oñativa un joven con una herida de bala en la rodilla derecha. Quedó identificado como el agresor.
El sospechoso, de 18 años y oriundo de Calzada, quedó imputado por el delito de “abuso de arma”. El caso está ahora en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas de Zamora.
Intervino la Comisaría de Claypole en el hecho. Se ordenó se le secuestre el arma del efectivo policial a fines periciales.