Por intermedio de la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente, la Comuna otorgó una serie de herramientas e indumentaria de trabajo a más de 400 personas que forman parte de 14 cooperativas. Las mismas forman parte del programa impulsado por el Gobierno Nacional, Argentina Trabaja.
El titular del área Diego Fernádez Garrido explicó que se trata de la provisión de desmalezadoras marca "Echo" modelo 4300, que cuenta con un juego de herramientas para su reparación y su correspondiente arnés. Además, entregaron camisetas, buzos con friza, borcegos de cuero negro con punta de acero reforzada, que protege los pies del trabajador ante eventuales caídas de materiales pesados. Éstos están forrados con una tela porosa que ayuda a mantener una temperatura agradable y garantiza la respiración de la piel.
“El intendente (Darío) Giustozzi ha pedido especialmente que se mantenga la higiene de los espacios públicos y se proteja el medio ambiente, por lo tanto, la entrega de herramientas destinadas directamente a este objetivo es sumamente importante para seguir trabajando a paso firme en esta dirección”, agregó el funcionario.
A su vez, la subsecretaria del área, Luz Mónica María, comentó que “es importante la incorporación de estas cooperativas al esquema de trabajo delineado, ya que la fuerza conjunta permitirá alcanzar mejores logros en el saneamiento urbano, manteniendo la dignificación de los cooperativistas con su participación en el proyecto, contando con los elementos e indumentaria requerida para el desarrollo de las tareas”.