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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2326
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SOCIEDAD
jueves 2 de mayo de 2013

Afiliados indignados se suman al reclamo por mejoras en IOMA


Centenares  de afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de Almirante Brown sumaron su adhesión al reclamo elevado por el Concejo Deliberante al directorio de la obra social. A través del mismo, se solicita la mejoras edilicias, de atención y de gestión en la delegación browniana de Adrogué.

En la última sesión ordinaria, se aprobó un proyecto del concejal  Mario Fuentes, que reclama de manera urgente las mencionadas mejoras. De esta manera, el legislativo local abordó la problemática que sufren los afiliados al IOMA en la delegación del distrito, detallando los inconvenientes al momento de realizar trámites en la sede. Se puso en evidencia el escaso horario de atención al público (de 8 a 13), la precariedad en la entrega de números para ser atendidos, falta de personal y -en consecuencia- largas demoras para realizar cualquier tipo de consulta.

La medida generó gran aceptación en los afiliados locales, muchos de ellos empleados municipales y docentes, quienes rápidamente hicieron llegar al joven concejal el acompañamiento a este reclamo.
A través de cartas, notas, redes sociales y correos electrónicos, agradecieron al edil y al Concejo Deliberante  por ocuparse del tema y por “defender los derechos de muchos compañeros”. Además, elevaron casos de farmacias que antes trabajaban con la obra social y ya no, expusieron casos de entrega de medicamentos o autorizaciones demoradas por varios meses, e incluso denunciaron la falta de chequeras del “Plan Mami”.
Al respecto, el promotor de la iniciativa, Mario Fuentes, detalló en diálogo con www.deBrown.com.ar: " Desde el Concejo Deliberante expusimos una problemática existente que damnifica directamente a la cobertura social de los  trabajadores municipales, escolares y sanitarios entre otros, es por eso estamos solicitando de manera cierta que se regularice el servicio como corresponde"
En todos los casos, tanto de parte de usuarios como en la propia iniciativa, se salvaguarda y destaca al personal que actualmente realiza la atención al público, ya que con escasos recursos y condiciones poco aptas, desempeñan su trabajo con compromiso y responsabilidad.
Por último, el edil explicó: "Bregamos para que la situación mejore, revertir y en ese sentido, esperamos respuestas rápidas desde las autoridades provinciales competentes ".
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