Para poder ejercer su nuevo derecho a votar en las próximas elecciones, los jóvenes de 16 años debieron renovar su DNI antes del 30 de abril. Es por eso que, con el objetivo de dar a conocer dicho requisito, la Dirección de Juventud de la Comuna llevó adelante una campaña de difusión en escuelas secundarias del distrito. "Expresate, ¡Si faltás, no estamos completos!", es el lema.
La Dirección de Juventud de Almirante Brown, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, llevó adelante la Campaña de Difusión sobre la Nueva Ley de Voto Joven. La idea es darle a conocer a los adolescentes cómo funciona esta nueva norma.
La misma fue efectuada con la intención de difundir la modificación de la Ley electoral que amplia los derechos políticos de los jóvenes. Incluyo charlas, distribución de volantes informativos, reuniones con delegados de curso, docentes y directivos.
"Contó con una muy buena respuesta de los estudiantes y del conjunto de la comunidad educativa", según afirmaron desde la Dirección de Juventud en diálogo con deBrown.com.ar.
Entre el 16 y el 24 de abril, el equipo de Juventud -con la colaboración de jóvenes de la Corriente Nacional Martín Fierro Alte. Brown- visitó los siguientes establecimientos: Secundaria Nº 6, Secundaria Nº 13, Secundaria Nº 18, EEM Nº 201, EEM Nº 202, EEM Nº 203, EEM Nº 205, EEMNº 214, EEM Nº 211, EEM Nº 213, ESB Nº77, ESB Nº 50, ESB Nº 36, ESB Nº19, ESB Nº31, ESBNº56, ESB Nº53, ESB Nº35, ESB Nº21,ESB Nº10, EET Nº 1, EET Nº 3.
Cabe recordar que la nueva Ley reconoce a los jóvenes de entre 16 y 18 años el derecho a emitir su voto, como un derecho pleno y no una obligación, ya que el voto en esta franja etaria es optativo y voluntario, no obligatorio.