El agente detenido declaró que baleó a la víctima porque "temió" por su vida. Sin embargo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que "no tendría que haber disparado”. Conocé los detalles.
El asesinato de Ricardo Tassara, un médico osteópata de 64 años, conmocionó a la comunidad browniana. Un policía lo baleó tras haberlo confundido con un delincuente en Burzaco. Fue luego de que la víctima intentara ser asaltado en su propiedad. Con el correr de las horas, más detalles se fueron conociendo respecto a la investigación.
En la indagación, el oficial detenido Horacio Elías Godoy relató que al llegar a la vivienda, la puerta se encontraba abierta. Al acercarse, notó que el browniano le apuntaba con un arma, así que disparó porque “temió por su vida”.
Otro de los detalles claves es que fueron los vecinos quienes llamaron al *911. Además, los compañeros del agente que participaron del operativo testificaron que llegaron al lugar “sin las balizas encendidas" en los móviles. Buscaban así sorprender a los delincuentes.
En este escenario, es posiblemente que Tassara pensara que los ladrones habían retornado y por eso empuñó su arma nuevamente. Lo que él nunca iba a saber es que esa acción le iba a costar la vida.
"Mas allá del nerviosismo por lo que pudo haber pasado, nosotros tenemos un protocolo que es muy claro. El policía no tendría que haber disparado, está separado, exonerado y está preso", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Lomas de Zamora. El fiscal a cargo es el Dr. Rossi. A partir de los datos aportados, está intentando esclarecer el hecho para determinar si todos los agentes que participaron, no sólo Godoy, actuaron según el protocolo correspondiente.
Por este motivo, también testificaran los dos delincuentes detenidos que intentaron asaltar a Tassara. Uno de ellos presenta heridas en la cara debido a que la víctima le pegó con su arma para defenderse, hecho que el médico mismo le contó su novia en un audio de WhatsApp antes de morir.
Ocurrió en Arenales al 100. El médico se movilizaba en su auto, un Volkswagen Gol Trend. Volvía de la casa de su novia cuando fue sorprendido por los delincuentes en la puerta de su vivienda. El hombre empuñó su arma y se defendió. Los ladrones se dieron a la fuga.
Los agentes llegaron poco tiempo después. Según sus primeras declaraciones, al ver que Tassara estaba con un arma, dieron la voz en alto. Sin embargo, él no la habría acatado y finalmente terminó en este trágico final.