Se trata de un pequeño de 4 años, que se estaba ahogando. Gracias a las maniobras practicadas por los agentes y el rápido traslado que emprendieron al hospital más cercano, logró sobrevivir.
*Los policías, minutos antes de salvar al pequeño
Tres efectivos de la Comisaría N°10 de Almirante Brown tomaron protagonismo este domingo en San Francisco Solano. Le salvaron la vida a un niño de cuatro años. El pequeño quedó bajo observación en el hospital Oller.
Ocurrió en horas de la madrugada, sobre la calle Rosa. Una vecina salió desesperada a la calle con su nieto en brazos al percatarse que se estaba ahogando, aparentemente por la ingesta de algún alimento.
La Oficial Subayudante Jesica Castiñeira, el Teniente 1ro. Gonzalo López y el Sargento Mario Benavidez se encontraban patrullado la zona. Al ver la situación, no dudaron en subir al pequeño a su móvil y emprender un rápido traslado al hospital Oller de Quilmes.
En medio del viaje, al notar que el pequeño no respiraba, uno de los agentes comenzó a practicarle primeros auxilios. Lo colocó sobre sus piernas, boca abajo, y le propinó varias palmadas en su espalda. Logró así que expulsará parte de lo que lo estaba ahogando.
Al llegar al nosocomio, el niño fue atendido velozmente por los médicos. Estos destacaron que el rápido accionar de los uniformados y las maniobras que estos le aplicaron fueron de fundamentales para la recuperación del menor.
Según trascendió, su estado de salud es bueno. Sin embargo, quedó internado en el hospital con el fin de que le realicen una serie de estudios