La Comuna comenzó una nueva etapa de trabajos con la construcción de nuevos conductos de drenaje en José Mármol, con sus respectivas cámaras de inspección y sumideros. Al mismo tiempo, arrancó otra obra de desagües en el barrio "San Lucas" de Claypole para evacuar los excedentes pluviales en la zona de la Ruta Provincial 4.
Las cuadrillas municipales trabajan sobre la calle Nother, entre King y Grandville, efectuando las excavaciones para el tendido de cañerías que llevarán los drenajes pluviales de la calle Bynnon, para finalmente desaguar en el entubado arroyo “Las Perdices”. En esta etapa, se procederán a realizar los tramos restantes de obras complementarias en materia de hidráulica para renovar íntegramente la arteria más importante de Mármol, que atraviesa la localidad de este a oeste.
Simultáneamente, personal municipal trabaja en la calle El Baqueano y la Avenida 2 de Abril en Claypole realizando obras de desagües para captar los excedentes pluviales y conducirlo por una cañería existente en Ruta 4 hacia el arroyo San Francisco.
Al respecto, el Director de Obras y Vialidad, Guillermo Jibaja aclaró: "Durante esta semana y subsiguientes se ejecutarán obras hidráulicas consistentes en la colocación de cañería de hormigón de 80 y 100 centímetros de diámetro en estas calles hasta Bernardo de Irigoyen; y esta última, desde Rosales hasta Bynnon". Y agregó: "Están por comenzar dos obras más que tienen la función de continuar la pavimentación hacia la localidad de San José".
La Dirección de Hidráulica municipal indicó que estas tareas eran muy esperadas por la comunidad, ya que evitarán anegamientos en períodos de fuertes lluvias. Las mismas estarán concluidas en unos tres meses, e incluyen bocas de tormenta y la reparación de las calzadas afectadas.