Será por una semana y sólo con turnos previos. Además, las entidades funcionarán este jueves santo para jubilados y pensionados. Conocé los detalles.
Se comienza a flexibilizarse la cuarentena. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los bancos vuelvan a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla. Será a partir del próximo lunes 13 y hasta el viernes 17, inclusive.
Funcionaran con horario extendido (dos horas más que las habituales) y con un sistema de atención por turnos vía online. Estos podrán gestionarse a través de las páginas webs de las entidades o por los medios que éstas pongan a disposición: e-mail o teléfono. El comprobante servirá como permiso de circulación.
La atención será según la terminación del CUIT de la persona física o jurídica. Los clientes sólo podrán presentarse en el día y sucursal estipulada con la constancia de turno emitida por la entidad financiera.
Fue adoptada este lunes luego de una reunión de Directorio de la autoridad monetaria e informada a través de la comunicación “A” 6958. Allí se estableció el cronograma de atención bancario.
Según precisó el BCRA, las entidades deberán continuar sujetándose a las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores. Se deberá garantizar a los empleados los elementos sanitarios y de limpieza. También el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad.
A la par, los adultos podrán cobrar sus haberes de abril. Incluso las entidades abrirán sus puertas este jueves. ¿Cómo será el esquema de pago?
Quienes perciban hasta $ 17.859.
Según cuál sea el último número de su DNI deberán cobrar:
Más de $ 17.859:
Según cuál sea el último número de su DNI deberán cobrar: