Cientos de vecinos junto a autoridades educativas y municipales conmemoraron el 203° aniversario de la Revolución de Mayo. Durante el acto, destacaron la creación de la nueva localidad browniana, San Francisco de Asís; y la bendición del Papa Francisco al distrito durante la audiencia privada que mantuvo con el intendente Darío Giustozzi.
Alegría y los colores celeste y blanco cubrieron la Plaza Güemes de Rafael Calzada, en el acto oficial en conmemoración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo. Cientos de vecinos, autoridades educativas y municipales se hicieron presentes y con desfiles y bailes típicos recordaron a los que fueron artífices de la libertad patria.
En representación del intendente Darío Giustozzi, encabezó la celebración el secretario de Educación y Cultura, Jorge Herrero Pons, quien se mostró orgulloso de la gran convocatoria del acto y subrayó: “Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en un momento muy especial para todos los brownianos, ya que el intendente Darío Giustozzi fue recibido en audiencia privada por el Papa y esto es un orgullo para todos”.
“El Jefe comunal no sólo le transmitió al Sumo Pontífice su decisión de crear una nueva localidad, cuya denominación será San Francisco de Asís, sino que se generaron varias reflexiones, algunas de ellas, encontrar concordia entre nuestros vecinos y de esta manera juntos poder salir adelante”, añadió. Y completó: “Todos debemos preguntarnos cómo ser buenos hijos de la Patria, para luchar por ella desde el lugar que estemos”.
En tanto, la celebración contó con el desfile de los escoltados por la Guardia de Honor del Regimiento Patricios, quienes acompañados por la banda de sonora del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron la plaza. Luego, la jornada fue amenizada. Con la presentación de números artísticos, uno de ellos, a cargo del ballet Flor de Amankay, se evocó a nuestras tradiciones a puro folclore.
En el palco principal estuvieron presentes el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) Franco Caviglia y los secretarios de Infraestructura y Planificación, de Salud, y de Desarrollo Social, Daniel Bolettieri, Pablo Herrera y Ana Geneira, respectivamente. Además, el titular del Consejo Escolar local, Sergio Sanelli; los concejales del FpV Marilina Russo y Lucas Carballal; el pastor de la iglesia bautista "Cristo para todos", Bernardo Affranchino; y representantes de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, participaron de la celebración diversas delegaciones escolares; representantes de entidades de bien público; centros de jubilados; miembros del Centro de ex combatientes de Malvinas; efectivos de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown; representantes de la Cruz Roja; de los hospitales Lucio Meléndez y Jorge de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada; como también delegados de la Asociación Sanmartiniana, y del Instituto Browniano.
Mientras que de las instituciones educativas brownianas estuvieron: la escuela especial 505, los establecimientos primarios 25, 32, 54, 22, 71, 44, 72, 63, 3, 12, 14, 7, 15, 38 y 73; los colegios secundarios 46, 60, los institutos José Manuel Estrada y Regina Apostolorum, entre otros.