El oriundo de Burzaco derrotó a Tony Soto por decisión de los jueces tras cinco rounds impresionantes. Es el primer argentino en lograr la corona.
Franco Tenaglia estaba destinado a hacer historia y la hizo. El nacido de Burzaco escribió su apellido en las páginas doradas de la BKFC y se consagró campeón mundial en Marbella.
El browniano derrotó a Tony Soto por decisión de los jueces, luego de entregar cinco rounds totalmente sangrientos que hicieron explotar a los aficionados presentes en España. Los organizadores afirmaron que fue "la pelea más espectacular" de los últimos tiempos en la disciplina.
Tenaglia salió decidido a conquistar la corona vacante de peso ligero y tomo la iniciativa en el primer asalto. Conectó varios golpes y hasta derribó en dos oportunidades a su rival. Sin embargo, en el segundo quedó sentido en una de sus manos, lo que llevó al rival a pasar al frente.
El tercero volvió a ser para el argentino, que encontró manos claras que se reflejaron en el rostro ensangrentado de Soto. Pese a eso, en el cuarto, el estadounidense arremetió y dejó sentido al representante local. El quinto y último round de un verdadero show. Quedaron de lado los planes y la técnica e intercambiaron golpes sin importar el cansancio y las consecuencias.
El fallo final de los jueces fueron 47-45, 46-46 y 46-45 para Tenaglia, que se convirtió en el primer argentino en lograr un cinturón de BKFC. ¡De Burzaco al mundo!
Tenaglia se crio en Burzaco, pero entendió que para tener un futuro en su carrera debía emigrar a Europa. Lo hizo a los 18 años, pero al principio no todo fue como lo había imaginado y debió pasar por muchas carencias para llegar, entre ellas, dormir en la calle.
En sus estadías en España y Gales, se vinculó con actividades ilegales para poder sobrevivir. Incluso fue uno de los luchadores que representaba a la mafia albanesa en diferentes enfrentamientos cuerpo a cuerpo por dinero.