AySA responsabilizó la falta de energía por los inconvenientes en la distribución de su servicio. Los detalles.
Tras las jornadas de lluvia, se vive nuevamente el sofocante calor y miles de usuarios lo afrontan sin luz. Se debe a que un apagón impacta a distintos puntos del AMBA y, como consecuencia, se provocó un corte en el servicio de agua en Almirante Brown.
Todo comenzó en las primeras horas del día, cuando más de 600 mil usuarios padecieron una falta de energía masiva en barrios porteños y del Conurbano. Varios vecinos de diferentes localidades brownianas señalaron que estuvieron sin suministro desde las 5:30 hs; aunque, en este caso, solo fue por varios minutos.
En este marco, Edesur emitió un comunicado informando que el inconveniente se debió a una “falla en una línea técnica de alta tensión” que afectó a subestaciones. Más tarde, actualizó la situación y fue restableciendo el servicio de manera progresiva hasta hacerlo en su totalidad.
Sin embargo, un nuevo apagón se repitió antes de las 13 hs bajo el calor extremo: la sensación térmica superó los 40°. Este impactó en dependencias públicas como la Casa Rosada, además de provocar cancelaciones en subtes y demoras en avenidas al no funcionar los semáforos.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de afectados, ya que se encuentra caída la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En tanto, Edesur subrayó que sus "técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio".
Aquí el principal inconveniente se dio por la falta de agua, que golpeó a gran parte del distrito. AySA explicó que sus "sistemas de producción y distribución requieren energía eléctrica para su normal funcionamiento, con lo cual ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía se pueden ver afectados”. Pese a que no establecieron una hora precisa, señalaron que se encuentra en paulatina recuperación la restitución del servicio.
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— Noticias De Brown (@debrownweb) March 1, 2025