Con una diferencia de más de 15% por debajo de la primera fuerza, desde el espacio admitieron la derrota aunque aseguraron que la definición llegará en octubre. Además, mostraron confianza pese a la dura derrota en Buenos Aires. “Nuestra expectativa: seguir creciendo, seguir trabajando y seguir hablando con los vecinos”, comentó en diálogo con De Brown el candidato a primer concejal, Mariano Cascallares.
El bunker oficial del Frente para la Victoria, situado en Burzaco, se movió al compás de los resultados. La jornada inició tensa y con nerviosismo, ya que los primeros datos que llegaban desde las mesas locales escrutadas y a nivel provincial no eran positivos. La confianza parecía empezar a desgranarse cuando la televisión y los informes de las escuelas anunciaban al Frente Renovador como primera fuerza política en la Provincia.
Con el paso de las horas el local fue tomando color y los militantes aportaron su granito de arena para remontar una noche que distaban de las expectativas. Desde el espacio se mostraron confiados que pese a la dura derrota en Buenos Aires e inesperadas pérdidas en provincias con gobiernos kirchneristas, todavía tienen tiempo hasta llegar a octubre.
Asimismo, admitieron que en Almirante Brown quedaron en segundo lugar. Sin embargo, cuestionaron la diferencia aportada por el Frente Renovador ya que, según las cifras de ellos, estaban a menos porcentaje de distancia. “Nosotros lo que estamos viendo con algo más del 30% de las mesas escrutadas, es que el oficialismo local, el Intendente, ha perdido cerca del treinta por ciento del caudal de votos que ha tenido en 2011”, había expresado inicialmente el candidato a primer concejal, Mariano Cascallares, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Mientras que, luego de conocerse los resultados de una amplia victoria del sector que conduce Darío Giustozzi en Brown, sostuvo: “Consideramos que después de una campaña de instalación de treinta días logramos este objetivo, y tenemos una fuerte expectativa para que en sesenta días tengamos mejores resultados”.
La lista local del Frente para la Victoria obtuvo un 28,7% de los votos; mientras que el Frente renovador logró el 44,06%. Terceros se ubicaron los candidatos de Unión por la Libertad y el Trabajo, con 8,4%.
Con respecto a las elecciones de octubre, el primer candidato a concejal aseguró que el trabajo de las próximas semanas será "seguir recorriendo el distrito". "Ahora tenemos más tiempo para seguir haciendo caminatas y para llegar a lugares que tal vez no pudimos llegar en esta primera etapa", reconoció.
Por otra parte, explicó que la campaña hasta ahora fue basada en "propuestas muy concretas para el Concejo Deliberante y para Almirante Brown" y consideró: "Logramos conectarnos con los vecinos no solamente de las zonas más urbanas, sino también recorriendo las barriadas más alejadas de los centros”.
“Nuestra intención es que todos los recursos nacionales y provinciales, que durante estos últimos años fueron descentralizados al Municipio, en los próximos dos años sean destinados especialmente a los lugares donde todavía falta que llegue el agua potable, las cloacas y mayor acceso para las patrullas policiales y ambulancias, que esto redunda en mejor salud y en mayor seguridad”, aseguró.
Cascallares fue el único de los candidatos que se presentó en el bunker oficial de Burzaco, ubicado en la avenida Yrigoyen 14875; el resto -según informaron desde la espacio- permaneció en la sede de Adrogué, ubicada en la avenida Espora y Jorge sin comunicación con la prensa.