Desde distintos bunkers, en diálogo con De Brown, ambos candidatos a concejales por Unión por la Libertad y el Trabajo, Analía Monje, y Julio Carrizo, aseguraron que los resultados obtenidos en las PASO los han ubicado en el tercer puesto. Se comprometieron a seguir esforzándose para mejorar los porcentajes y acercarles "más propuestas a los trabajadores".
El Frente por Unión por la Libertad y el Trabajo, que encabeza Analia Monje y secunda Julio Carrizo, vivió una jornada “tranquila” en relación a los números que les iban llegando desde las escuelas. Confiados de superar el piso, aseguraron que el único objetivo era buscar posicionarse. "Somos la tercera fuerza política en Almirante Brown", celebraron ambos candidatos. La lista local obtuvo el 8,4 por ciento.
El dato curioso fue que, lejos de compartir la alegría, los candidatos optaron por estar en diferentes bunkers y festejar cada uno por su lado.Carrizo estuvo con sus compañeros en la calle Castelli y Avenida San Martín; mientras que Monje se instaló en un local de la calle Rosales.
"Sabíamos que el FPV (Frente para la Victoria) y FR (Frente Renovador) eran los que van a encabezar el distrito, pero estamos tranquilos de ser la tercera fuerza de Almirante Brown y eso nos fortalece. Estamos bien, creemos que son números que se pueden duplicar en octubre y para jugar hay que poner todo, así que vamos a mejorar en esos lugares donde estuvimos flojos", expresó el candidato a segundo concejal.
Al cierre de esta edición y con el 80% de las mesas escrutadas, Carrizo señaló: “Estamos haciendo una buena elección, ya presentarnos y tener lo que hoy tenemos en Almirante Brown, donde De Narváez no estaba muy fuerte, con los compañeros empezamos a tirar mas del carro y está sucediendo. Para nosotros es una victoria porque somos una lista nueva”.
Además, el secretario gremial felicitó a los candidatos del Frente Renovador y el Frente para la Victoria por los porcentajes obtenidos como así también a los fiscales propios, de la lista 501, por el trabajo realizado. "Es un trabajo duro el que realizan en las escuelas y nos han acompañado", agregó.
En tanto, Analía Monje coincidió con Carrizo en las declaraciones y se animó a hablar de porcentajes. “Somos la tercera fuerza. Estamos en el 11 por ciento aproximamente”, había indicado en diálogo con este medio.
Respecto al balance entre las expectativas y los logros obtenidos, la candidata reconoció que “esperaba un poquito más” aunque aclaró que “por ser las PASO, estuvo bien”. Por último, se refirió a las mejoras que deberán realizar para las elecciones dentro de 70 días. “De acá a Octubre habrá que mejorar un poquito de todo, tenemos que ver como va la campaña a nivel provincial y esperar que puedan entrar todos los candidatos”, concluyó.