//PRIMICIA// Efectivos policiales liberaron el terreno ubicado en las calles Gorriti y Leroux. "El operativo se desarrolló de manera pacífica y se hizo el cumplimiento de la orden judicial", confirmaron desde la Jefatura Distrital Policial de Almirante Brown en diálogo con este medio.

Es que la Justicia rechazó un nuevo amparo del diputado Miguel Funes (La Cámpora) para que las familias permanezcan en el predio tomado ilegalmente, y ordenó por segunda vez la liberación de las tierras, en razón de la denuncia de la ocupación ilegal realizada por el Municipio.
La primera orden había sido dictada por el Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Walter López, hace más de cinco meses. Sin embargo, su realización se demoró por los pedidos de amparo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
A mediados de julio, la directiva se había reactivado. El 18 de julio se intentó un nuevo desalojo de las familias que ocupaban el lugar y si bien, en principio, se había concretado, una vez que la Policía se retiró del lugar, los ocupantes volvieron a tomar sus puestos. La feria judicial había iniciado y todas las medidas quedaron suspendidas. Hoy finalmente se concretó la tan esperada liberación de las tierras.