Carlos Alínez (UCR), precandidato a concejal por una de las 5 listas del Frente Progresista Cívico y Social en Brown, pidió a la Justicia Electoral la apertura de las urnas. Sostuvo que "hay evidencias de un mal computo de votos". "Cuando reclamamos un nuevo conteo, notamos que algo están escondiendo porque se pusieron muy nerviosos", aseguró a De Brown.
A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Almirante Brown parece no dar tregua. La lista “Todos por Almirante Brown”, fracción local del MoReNa (Movimiento de Renovación Nacional), encabezada por Carlos Alberto Alínez; junto a la nómina “Socialismo y Participación”, denunciaron un presunto fraude electoral que favorecería a la lista “Progresismo Brown”. Se trata de la lista ganadora, que llevó como candidato a primer concejal a Ricardo Diani (GEN).
En diálogo con www.deBrown.com.ar Alínez ratificó la denuncia y aseguró que fue alertado por su par de la nómica "Socialismo y Paritcipación", Pablo Melgarejo (PS). "Cuando me enteré que había ganado la lista de Diani los felicité con mucho respeto, pero días después me llamó Pablo y me alertó de que una mano negra se había metido en el conteo de votos para perjudicarnos”, relató Alínez.
Según la denuncia, la lista de Melgarejo fue despojada de alrededor de tres mil votos, a través del a modalidad de inversión del número de sufragios a favor, para contabilizarlos a la lista que encabezó Ricardo Diani, que fue la ganadora de la compulsa interna del FPCyS.
De la lista de Alínez serían alrededor de doscientos votos mal contados, aunque el espacio reclama además que la lista "Renovación y Cambio Progresista", encabezaba José Martín Ferruccio (UCR), tiene más de seiscientos votos mal computados a su favor.
“Queremos que abran las urnas a ver si es verdad que hubo fraude, porque realmente están todos muy nerviosos y eso me da indicio que algo están escondiendo. Me llama poderosamente la atención los nervios tanto de los otros sectores del radicalismo como del la lista de ‘Progresismo Brown’ cuando le dijimos de la idea de contabilizar nuevamente los votos”, aseguró.
En tanto, adelantó que durante esta semana habrá una reunión para debatir la situación y definir qué pasos darán al respecto. “Ahora queda saber quién tiene la verdad y que la Justicia Electoral tome cartas en el asunto”, completó.