El precandidato a concejal Pablo Melgarejo informó en diálogo con De Brown que la denuncia presentada por su sector por "prácticas fraudulentas" en las Primarias del Frente Progresista siguen su curso y "esta semana podría haber novedades sobre la apertura de urnas". Consideró además que si su espacio hubiese sido el ganador de la interna, convocaría al resto de los sectores de esa alianza porque con el 8,1% obtenido “no alcanza para ingresar concejales”.
A casi un mes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) las dudas siguen resonando en el interior del Frente Progresista Cívico y Social luego que desde Socialismo y Participación” y “Todos por Almirante Brown” presentaran denuncias por “fraude electoral”.
El precandidato socialista Pablo Melgarejo señaló que el pedido a la Justicia “está encaminado” y que probablemente la próxima semana tendrán novedades.
“La presentación está avanzando, todavía tenemos que reforzar algunas cosas porque faltaban alguno números, mesa por mesa, así que el lunes vamos a llevar lo que falta. Son 1800 los votos que están en juego”, sostuvo ante la consulta de www.deBrown.com.ar.
Si bien todavía no tienen la información completa, estiman que “posiblemente se abran las urnas” para volver a realizar el conteo de votos, el cual el 11 de agosto dio como ganador de la interna -con el 2,6 por ciento- a la lista encabezada por Ricardo Diani del GEN.
“A nosotros, el Partido Socialista (PS), nos da más de 5600 y a la lista de Todos por Almirante Brown (en alusión a la nómina del radical Carlos Alinez) cerca de seis mil”, precisó.
Más allá de los guarismos, Melgarejo evitó referirse a la lista que se impuso como la “ganadora” ya que recordó que con la cantidad de sufragios a su favor aún no le alcanza para que alguno de sus integrantes ingrese al Concejo Deliberante.
“Si yo fuese el ganador, con los números que sacaron, estaría convocándolos a todos porque no llegamos al piso del 8.33 que se necesita para meter un concejal, entre las cinco listas llegamos al 8.1. El ganador tendría que convocarnos a nosotros, a mí como Partido Socialista y a los otros concejales porque somos militantes de muchos años”, expresó.
En tanto, volvió a lamentarse por la situación que los condujo a efectuar la acusación y luego la denuncia. “Es una lástima que los que estamos en este frente nos vengamos a hacer una vieja práctica entre nosotros. Los votos son de a uno y a nosotros nos cuesta muchísimo”, evaluó.
Frente a este escenario poco claro y mientras esperan la resolución de la Justicia, adelantaron que trabajarán para “aumentar el caudal de votos” y seguir difundiendo sus ideas y proyectos.
“Los que nos votan a nosotros es porque tienen una confianza única, confían en la propuesta que hacemos nosotros en lo político y lo territorial de lo que es Almirante Brown”, concluyó.