Tras la oficialización de la flamante ciudad, continúan los preparativos para llevar adelante las dos nuevas obras. Se realizaron varias reuniones entre autoridades del Municipio, de la Iglesia y los vecinos para definir los pasos a seguir y prever los tiempos de tareas. Se estima que en los próximos meses se llame a licitación.
Avanzan los preparativos para la construcción de la iglesia y el polideportivo en San Francisco de Asís. Es que durante la declaración de la flamante localidad, también se anunciaron estas obras que representarán el inicio de la nueva ciudad y les permitirán a los vecinos contar con dos nuevos espacios para comunión del barrio.
“Es una gran obra, muy esperada, que le va a dar otro realce al barrio, pero que además permitirá fortalecer nuestra actividad pastoral y abrir un puente de unión con la gente”, dijo el Padre Hernán tras una reunión con autoridades municipales, donde se presentó el anteproyecto para llevar a cabo dichas construcciones.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Fernández Garrido; el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezon y la subsecretaria Gabriela Mendía, quienes analizaron los ejes de obra que prevé erigir una parroquia y un polideportivo en el corazón del Barrio Don Orione. Estuvo además el concejal Alejandro Torres.
"Junto con el padre Hernán Martín estamos definiendo cómo va a ser la obra. Va a estar la iglesia y el centro cívico en ese mismo predio y va tener canchas para hacer deportes y varias actividades. La diferencia es que va a ser un centro cultural y deportivo", expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar Fernández Garrido.
Y agregó: "Creemos que es muy importante esta nueva localidad, que va a tener su propia idiosincrasia. Queremos innovar en lo que se refiere a gestión pública ahí y estamos pensando en poner una delegación de la policía en ese predio. Va ser el parque más grande de Almirante Brown con abundante espacio verde. Es una comunidad con muchos habitantes que pide a gritos una obra como esta".
Según explicaron los funcionarios, va a tener además su capilla como un lugar para que se realicen retiros espirituales y todo tipo de actividades. "Todo está consensuado con el padre Hernán, que es el responsable de la zona, así que estamos entusiasmados. Trabajamos además con la concejal Norma Warrel, que es nuestra referente del Frente Renovador en Don Orione; y con el consejo de la Secretaría de Deportes".
Por su parte, el padre Hernán destacó su conformidad con el proyecto y aseguró que esta iniciativa "sin duda cambiará la vida de todos los vecinos". "Estamos muy satisfechos con el Municipio porque nos dio participación en este proceso de organización. Yo estoy poniendo especial atención en la obra de la iglesia y realmente vemos que las dimensiones y las instalaciones a realizar cumplen la expectativa. Acá hay un fuerte trabajo social y queremos que la iglesia sea la casa de todos, donde todos vengan para pedir y agradecer", agregó.
Especificaciones de la obra
Se levantará sobre la avenida principal Eva Perón en el predio ubicado justo frente ala Manzana 32, donde se encuentran los tanques de agua que abastecen a la barriada. Cuando esté concluido por completo el proyecto se va a dar a conocer para que la gente opine. Luego, se llamará a licitación.
"Seguramente se va a hacer el llamado a licitación en lo que queda de este año; y estimamos que en el transcurso del 2014 ya esté construido, ese es el objetivo", expresó Fernández Garrido ante la consulta de este medio. "Todo lo está supervisando directamente el intendente (Darío) Giustozzi y está pensado para seguir avanzando y mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluyó.