La chica de 20 años estaba separada hace tres meses del padre de su hija, quien el miércoles había ido a buscarla con el pretexto de ver a la menor. Según contó a De Brown la abuela de la víctima, la periodista local Virginia Andino, el agresor está detenido en la comisaría de Longchamps después de intentar suicidarse.
Una vez más, un caso de violencia de género concluyó en muerte. La víctima fue Sofía Maier, joven de 20 años de Ministro Rivadavia, que fue apuñalada por su ex pareja y padre de su hija cuando él la fue a buscar con la intención de recomponer la relación. Desde el jueves, el presunto homicida ésta detenido en la comisaría 4ta de Almirante Brown luego de que manifestara actitudes suicidas.
“El chico está detenido en la comisaría de Longchams, lo agarraron unos amigos de la familia y lo convencieron porque, según comentaron, se quería tirar abajo del tren. Dicen que les dijo que había matado a su mujer y esa persona le dijo que no estaba muerta, entonces lo convenció y se entregó”, relató en declaraciones a www.deBrown.com.ar la abuela de la chica, la periodista local Virginia Andino.
El fatídico episodio ocurrió en la tarde del miércoles en una casa situada en la calle Rosario, esquina Cervantes, luego de que el agresor fuera a buscar a Sofía a la dirección de la madre de ella con el objetivo de visitar a la hija de ambos. “Le dijo que fueran a hablar a su casa, se fueron caminando porque vivían cerca, en la casa de la mamá de él. Ahí hablaron y le dijo a una sobrina que lo dejaran solo habar sólo con Sofía. La sobrina se fue a bañar y a los pocos minutos vio que salió corriendo con una mochila, como dejó la puerta abierta, entró y se encontró con el cuerpo”, precisó.
De acuerdo al relato, en la escena también quedó la menor, quien -al parecer- “estaba ensangrentada”. Sin embargo, “no le hizo nada”. En ese momento, llamaron a la madre y la tía de la joven, que fue quien la encontró muerta. “La acuchilló, pero primero le pegó porque tenía el tabique roto y además el abuelo me dijo que (la cara) estaba toda blanda, como que le pegó mucho, estaba deformada. Se ensañó, le pegó primero y después la apuñaló”, agregó.
Al parecer, las discusiones y las “idas y vueltas” entre los dos jóvenes eran habituales, pero desde hacía tres meses estaban separados. “Ella se escapaba (de la casa de su mamá), lo quería mucho y se dejaba convencer. Esta vez la buscó para ver a la nena, la encontró y se fueron caminado a la casa de él, pero según contaron las primas, ella no quería retomar la relación”.
Ahora, la familia de Sofía -que fue velada en la noche del jueves y sepultada a la mañana siguiente- solo espera “que haya justicia”.