Con la intención llevar adelante en su totalidad el plan de renovación y modernización del alumbrado público en Almirante Brown, la Comuna realiza un relevamiento para diagramar recorridos de refacción. El trabajo incluirá la colocación de nuevos postes, reemplazo de focos quemados, y cambios en el tendido.
Las cuadrillas de la Dirección General de Luminarias se encuentran ejecutando reparaciones de aparatos lumínicos en todas las localidades, respondiendo a un plan diseñado desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación para evitar el aumento zonas oscuras que perjudiquen la circulación de vehículos y peligro para los vecinos.
Durante esta semana se coordinarán trabajos para aprovechar el buen tiempo, ya que con lluvias los operarios hacen tareas administrativas por el peligro que significa trabajar con electricidad si hay humedad en el ambiente. Para poder continuar con las tareas pertinentes, desde el área urbana comenzaron a desarrollar inspecciones nocturnas en diferentes barrios, para tomar nota de cuales son los sectores en los que falta trabajar.
Por su parte, el titular del área Carlos Morelli indicó que se ha logrado bajar sensiblemente los reclamos y las roturas de la luminaria pública en lo que va del año y que desde su cartera se han propuesto continuar con esa lógica de trabajo.
Además del mantenimiento cotidiano, se esperan comenzar más obras de repotenciación lumínica como las que se han ejecutado en algunos corredores principales de toda la comuna y en algunas plazas como las del barrio San Gerónimo de Rafael Calzada y en la Plaza "Che Guevara" de San José.