El siniestro se produjo durante la madrugada de ayer y afectó a miles de clientes de 20 distritos del Conurbano y Capital Federal, entre ellos Almirante Brown. Si bien la empresa informó que se trabaja para el rápido restablecimiento del cable e Internet, todavía muchos hogares siguen sin sistema.
Miles de usuarios amanecieron con la noticia de la falta de servicio. Algunos quedaron sin Internet, otros sin cable y una minoría sin ambos. El corte se debió a un incendio en la cabecera central de la compañía, ubicada en un edificio de la avenida Juan Manuel de Rosas al 2800, en San Justo, La Matanza.
El siniestro afectó a los abonados de 20 distritos del conurbano bonaerense y distintos sectores de la ciudad de Buenos Aires. En Almirante Brown, varios usuarios de Adrogué, José Mármol, Claypole y Calzada manifestaron haber sufrido la falta de servicio.
Aún se desconocen los motivos, ya que la única información oficial que difundió Telecentro fue un escueto comunicado publicado en la página oficial, que rápidamente se reprodujo en las redes sociales. Si bien informaron que están trabajando para restablecer rápidamente el servicio para todos los usuarios, los problemas se registraron durante todo el domingo y persisten aún hoy en varios hogares que tienen contrato con dicha compañía.
“Queremos comunicarles que el sistema está parcialmente restablecido. Nuestros técnicos continúan trabajando para que todos nuestros clientes puedan disfrutar la programación de todos nuestros canales. Agradecemos su comprensión”, expuso el último comunicado de la empresa operadora del sistema conocido como triple play (telefonía, cable e Internet), que cuenta con más de 600.000 abonados.
A partir de este texto, en el sitio web se puede acceder a un formulario de reclamo. Allí, el usuario deberá introducir sus datos y los técnicos se comunicarán para informar en qué día y horario volverá el servicio, según la zona en la que se encuentre el cliente.