Luego de los relevamientos realizados en los barrios, el Municipio lleva a cabo un operativos de bacheo. Las cuadrillas de Vialidad local trabajan en Malvinas Argentinas, Burzaco, Claypole y Adrogué. Estas acciones se realizan de forma simultánea con las obras de pavimentación y mejoras.
Durante todo el mes pasado, los inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la Comuna relevaron el estado de los pavimentos de diversos barrios, a fin de diseñar un programa de bacheo que -antes de fin de año- logre cubrir todas las zonas afectadas. Dicho plan ya arrancó, con la utlización de hormigón simple.
De este modo, las cuadrillas de Vialidad de Almirante Brown trabajan en Malvinas Argentinas, Burzaco, Claypole y Adrogué. Sin embargo, se informó oficialmente que esta es la primera etapa del operativo y que se prevé próximamente alcanzar todas las localidades brownianas.
Por su parte, el Director de Obras y Vialidad, Guillermo Jibaja, explicó que "se proseguirá con el bacheo y mantenimiento de las calles de pavimentos con roturas de manera continúa". Asimismo, adelantó que -bajo un plan rotativo de cuadrillas- se prevé concretar tareas de pavimentación, mejoras y bacheos durante todo el verano. "No prevemos parar en las vacaciones para seguir avanzando", señaló.
Las obras que se estarán realizando durante la semana serán en hormigón y está planificado trabajar reduciendo al tránsito media calzada sobre las calles Quintana al 300, Seguí y San Pablo, en Adrogué; España esquina Cerreti; Terrero esquina Humberto Primo, en Burzaco; y en Claypole sobre la calle Falucho, a lo largo de 9 cuadras, desde San Luis hasta Balboa; entre otros puntos más.
Las tareas de reparación se ejecutan en diversos materiales como hormigón, concreto asfáltico y reacondicionamiento de adoquines sobre los pavimentos más antiguos de la comuna browniana.