El hecho ocurrió en Miguel Cané al 800, en Glew. El dueño del comercio resistió el ingreso de al menos diez personas que quisieron robarles productos y dinero. Al no poder concretar la misión, como venganza, los agresores prendieron fuego el local. El comerciante falleció asfixiado. Por el hecho hay seis personas detenidas, confirmó en diálogo con De Brown el Jefe Distrital de Almirante Brown, Walter Iguíñez.
Todo comenzó el martes a la noche cuando el cuando un grupo de personas ingresó al supermercado "La Plaza", ubicado en Miguel Cané al 800, en mencionada localidad, con la intención de saquear el lugar. El dueño se resistió a los disparos y lograron herir a dos de los agresores. Uno de ellos recibió un disparo en el abdomen y, otro, en una de sus piernas.
Con bronca por no poder haberse llevado nada, los atacantes prendieron fuego el local. En un intento desesperado por apagar las llamas -que rápidamente se extendieron por el comercio-, uno de los dueños falleció asfixiado. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue la inhalación de monoxido de carbono.
La víctima fue identificada como Lin Jang Xuan, quien fue encontrada dentro del supermercado por personal de bomberos que intentaba sofocar las llamas.
Por el hecho, hay seis personas detenidas que deberán prestar declaración en las próximas horas, según confirmó en diálogo con www.deBrown.com.ar el Jefe Distrital de Almirante Brown, Walter Iguíñez. Asimismo, señaló que "los detenidos no son del distrito" y que, a raíz de la falta de luz, aprovecharon la ocasión para generar disturbios.
La causa quedó en manos del fiscal de Lomas de Zamora Héctor Toneguzzo.