El saliente intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, prestó juramento en el Congreso de la Nación. Ejercerá la presidencia de la bancada de legisladores del Frente Renovador en la Cámara baja. La asunción será el 10 de diciembre.“Es una gran responsabilidad el hecho de haber sido elegido para encabezar el bloque”, expresó al concluir la ceremonia.
Darío Giustozzi juró como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el Congreso Nacional. Fue elegido por el pueblo para desempeñar dicho cargo el pasado 27 de octubre en las Legislativas. Tras la ceremonia de jura, fue designado presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador (FR) que, junto a aliados de otras fuerzas llegará a 25 miembros. En el momento preciso de su jura, acompañaron al saliente intendente de Almirante Brown, el titular de la fuerza renovadora Sergio Massa, el ex gobernador Felipe Solá y la periodista previsional, Mirtha Tundis.
El bloque del FR estará integrando por Massa, Giustozzi (presidente), Alberto Roberti (vicepresidente), Adrián Pérez (secretario general), Laura Esper, Mirta Tundis, José Ignacio de Mendiguren, Felipe Solá, Graciela Camaño, Sandro Guzmán, María Azucena Ehcosor de Acuña, Gilberto Alegre, Héctor Daer, Marcelo D’Alessandro, María Liliana Schwindt, Eduardo Fabiani -otro browniano quien también juró ayer- y el santafesino Oscar Martínez, que ya es diputado y tiene mandato hasta 2015.
A estos 17 integrantes se le sumarán en el interbloque opositor los chubutenses Mario Das Neves y Élida Nelly Lagoria; el santafesino Oscar “Cachi” Martínez; la entrerriana María Cristina Cremer de Busti y el bonaerense Alberto Asseff. En el massismo no descartan que también se sumen el neuquino Andrés San Martín, electo por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), y el actual diputado Facundo Moyano de la Juventud Sindical.
Tras la ceremonia, Giustozzi destacó que "es una gran responsabilidad" asumir no sólo la banca para la que fue electo sino también haber sido elegido presidente del bloque siendo debutante en la Cámara baja.
En otro orden, se refirió a los incidentes y saqueos vividos en Santa Fe y Córdoba y señaló: "Es probable que haya cierto estrés social". "No estamos en una situación de crisis del 2001, pero sí en una situación de estrés. Cada uno se debe quedar en su casa para no dar lugar a bandas de desconocidos", detalló.
Por otro lado, se refirió a las modificaciones en el código civil y sostuvo: “Hay cosas del proyecto que compartimos. Nos ajustamos al trabajo original de la Corte Suprema de Justicia y en virtud de eso hemos presentado un dictamen propio a través de la diputada Camaño”. “Esperamos que el gobierno no busque sacar el proyecto a los empujones”, concluyó.
Una delegación de funcionarios y militantes brownianos concurrió a la ceremonia, encabezados por el intendente Daniel Bolettieri. Participaron entre otros, los concejales Mario Fuentes, Norma Warrell, Marilina Russo, Ofelia Quintana, Lucas Carballal y Rodolfo Céspedes.
Otro representante browniano
Eduardo Fabiani también juró en el recinto de sesiones de la Cámara baja como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Al igual que Giustozzi representa al FR y fue electo en octubre. En el plano local, desde hace 6 años, Fabiani venía desempeñándose como jefe del bloque de concejales del giustozzismo.
Para asumir como diputado nacional, renunció a su banca en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. A su turno, Fabiani juró como legislador nacional junto al ex ministro de la Producción y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren y el dirigente sindical de la sanidad, Héctor Dáer.