Desde la la Secretaría de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, le solicitaron a los brownianos que sumen su granito de arena a los habituales trabajos de las cuadrillas locales, manteniendo la limpieza en la vía pública. El fin es que, pese a los periodos de lluvias, los sistemas de desagües pluviales puedan funcionar normalmente sin obstrucciones de basura.
El Director General de Acción Operativa, Eduardo Eugster, informó que las cuadrillas están alertas y trabajando en limpieza y saneamientos de varios tramos del Arroyo San Francisco; y en bocas de tormenta tapadas. Sin embargo, consideró sumamente importante que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de mantener limpia la vida pública y aseguró que es "un esfuerzo que se hace entre todos".
"Pedimos que los vecinos de todo el distrito nos den una mano para que nuestro trabajo no sea en vano", afirmó el funcionario, al tiempo que señaló que, en este periodo lluvioso, las cuadrillas recorren los sectores más bajos de cada localidad a fin de prevenir anegamientos y permitir el óptimo escurrimiento pluvial.
En ese marco, el personal vial ha trabajado durante las precipitaciones retirando desechos de canales y arroyos; y aún se encuentra inspeccionando diversos puntos críticos del distrito, que sufrieron complicaciones durante las últimas tormentas.
Para informar sobre anegamientos, bloqueos u otro tipo de inconvenientes durante las lluvias, los vecinos pueden comunicarse con el sistema pluvial al 4214 0500 (Int. 147) o al 4299 0460.