El plan de extensión de calles asfaltadas sigue su curso en el distrito. La Secretaría de Infraestructura y Planificación local, con presupuesto propio, está trabajando en la colocación de la carpeta asfáltica sobre la calle Bolívar, con el fin de construir nuevos accesos pavimentados en la populosa ciudad. La semana entrante se trabajará en Malvinas Argentinas y Glew.
En pos de seguir ampliando el plan de pavimentación en todo el distrito y terminar con el retraso de décadas en esta materia, el Gobierno municipal continúa desarrollando diversas obras en las localidades que componen Almirante Brown. Las cuadrillas municipales estuvieron trabajando sobre la calle Bolívar, entre Don Pelayo y Alvear, en Longchamps Oeste, ejecutando tareas a lo largo de 270 metros lineales.
Cuando la obra llegue a su fin, estarán habilitando la arteria con cordón cuneta de hormigón y una capa de rodamiento asfáltica. Según lo informado, se busca vincular la red de pavimentos de la zona. Guillermo Jibaja, director de Obras y Vialidad, señaló que "cuando las condiciones climáticas lo permitan, los trabajos de pavimentación se extenderán a dos localidades más".
"Se ejecutará la carpeta final en Malvinas Argentinas sobre la calle Drago, entre Díaz Vélez y Portugal, donde se trabajará a lo largo de 400 metros. En tanto en Glew las tareas se centrarán en las calles San Mariano y San Martín por 200 metros más. Ambas calles son perpendiculares a la Avenida Hipólito Yrigoyen", concluyó.
Por otra parte, se realizan bacheos con concreto asfáltico en varias localidades, pero particularmente en Longchamps, donde se están aplicando tareas de mantenimiento sobre las calles Coigüe, entre Monte Santiago y Patagones.