El conjunto “Azul” cayó 2-0 frente a Juventud Unida, por la vigésima sexta fecha del campeonato de la Primera “D”. La visita se quedó con el triunfo gracias a los goles de Valenzuela y al estelar rendimiento de su arquero, Carlos Bello. De esta manera, San Martín de Burzaco perdió luego de tres victorias en serie y quedó a cinco puntos de la cima del torneo.
El plantel de San Martín de Burzaco disputó la 26ta fecha de la Primera “D”, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un horario poco habitual y con un intenso calor. Ante más de 2.000 hinchas, el “Azul” recibió en su estadio a Juventud Unida, que venía en racha fuera de casa y es uno de los que pelea por ingresar al Reducido.
La visita sorprendió desde el minuto cero por el planteo que impuso en cancha. El “Lobo Rojo” con una línea de cinco mediocampistas y un solo delantero, intentaba robar el balón en la mitad del campo y así llevar peligro hacia el arco defendido por Paz. Le pobló todo el ancho del césped y de esa manera, hacían pata ancha en reducto ajeno los dirigidos por la dupla Barbieri-Orescovic.
A los 8 minutos, Alexis Valenzuela, abrió el marcador para el team visitante y dejaba atónito a los fanáticos del “Azul” que se acercaron al Francisco Boga. “Sanma” intentaba por todos los medios de llegar al gol, pero pagaba caro los errores en defensa. Si bien el equipo proponía e intentaba llegar por las bandas con Herrera y Gonzalez, todo se diluía en tres cuartos de cancha o en las atajadas de Bello. El elenco de Juventud Unida llegaba a este partido con cuatro victorias al hilo y por ende, demostraba ser un equipo duro. No sufría en sus líneas y Soto, exSanma, hacía estragos por su andarivel. En tanto, el local, buscó de todas las maneras pero no podía vulnerar a su rival.
En la segunda parte, nuevamente en el inicio, Valenzuela durmió a todos y marcó el 2-0 abultado por el desarrollo del partido. Sin embargo, los dirigidos por Diego Galeano no se dieron por vencido y fueron por el descuento, que nunca llegaría porque Carlos Bello se encargó de que así sea. El “Loco” tapó todo lo que le llegó al arco y hasta le contuvo un penal a Damián Silva. Para colmo, en el final se fue expulsado Sebastián Centurión.
A San Martín de Burzaco no le salió nada bien, buscó e intentó por todos los medios pero las buenas individualidades del rival y sus errores defensivos, terminaron siendo las claves para que Juventud Unida se lleve la victoria. “Me parece que Sanma, no quiere ganar…”, cantaron sus hinchas cuando faltaban 10 minutos para que finalice el partido, dando cuenta que algunos ya empiezan a reclamarle más actitud a sus jugadores.
Finalmente, cuando la derrotaba estaba decretada los fanáticos despidieron a su equipo con el clásico “Porque a Sanma lo quiero lo vengo a alentar…”. Lo cierto, es que el equipo perdió luego de tres victorias al hilo, quedó a cinco del líder Riestra y el próximo sábado deberá visitar a Atlético Lugano.
SÍNTESIS