En el día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se recordó a todos los vecinos de Almirante Brown que perdieron la vida en el último proceso dictatorial (1976-1983). Se colocó una ofrenda floral al pié de la bóveda del cementerio de Rafael Calzada, donde se hallaron restos de desaparecidos.
En el 38° aniversario del último golpe de Estado, se realizó en el cementerio municipal de Rafael Calzada un homenaje a los caídos residentes de Almirante Brown durante el proceso dictatorial.
Presidieron la convocatoria, el secretario de educación y cultura de la comuna, Jorge Herrero Pons; y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes. Junto a ellos estuvieron, el ex intendente municipal (1983-1987) Felix Flores; el subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Frai; y el director de juventud Nahuel Lovero, entre otros funcionarios, concejales, referentes de entidades de derechos humanos y militantes.
El lugar no fue elegido al azar, los estudios del equipo de antropología forense, en 1987, arrojaron como resultado que en dicho cementerio había una fosa común donde se encontraron restos de muchos detenidos desaparecidos durante la última dictadura argentina. Luego de promover y aportar a la investigación, el entonces intendente Felix Flores colocó una placa en la bóveda donde se realizó el hallazgo.
27 años mas tarde, Flores fue el único orador del sencillo acto que se llevó a cabo en ese lugar. Recordó a muchos de los caídos, el momento de cuando se solicitó la investigación y el altercado que tuvo con el ex comisionado del distrito, Hugo Aresca.
También puso especial énfasis en que los militantes jóvenes trabajen para seguir garantizando la Democracia y reconoció los esfuerzos puestos a nivel nacional por el ex presidente Néstor Kirchner; y por el ex intendente y actual diputado nacional, Darío Giustozzi; en materia de derechos humanos, en promoción de la memoria activa y en búsqueda de verdad y justicia.