Jue, 02/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1949
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 22 de enero de 2013

Sigue la conmoción en Claypole tras la tragedia en el Paraná


La comunidad de Claypole no sale del dolor y la consternación tras la tragedia ocurrida en el Río Paraná que se llevó la vida de cuatro vecinos que permanecían perdidos tras volcar la lancha con la que realizaban una excursión de pesca. En el Club del barrio despidieron ayer los restos del "Mono" Pérez, quien fue jugador de Claypole en la década de los `80.

Dolor y conmoción cubren a la comunidad de Claypole que no sale del shock tras la pérdida de cuatro vecinos que permanecían desaparecidos desde el sábado luego de que la lancha con la que realizaban una excursión de pesca volcara en el Río Paraná.

Se trata de Marcos Comas (46 años), encontrado el domingo a las 19; Aníbal Martínez (63) y Julio Pérez (53), hallados el lunes a la mañana, y Luis Pereyra (46), localizado pasado el mediodía, según informó el prefecto principal Claudio Mazziotta, jefe de operaciones de la zona Bajo Paraná de la Prefectura, a los medios.

En este marco, con un inmenso dolor ayer despidieron los restos de Julio Pérez quien fue jugador de fútbol del Club Claypole en la década de los `80, y lo apodaban el "Mono".

"No podemos creer que ya no esté. Era todo para nosotros, una gran persona que amaba a su familia, amaba al Club y era apasionado por el fútbol. Todavía no salgo del shock", expresó un allegado del "Mono".

El hecho

El accidente ocurrió el sábado a las 7 cuando un grupo de amigos, integrado por 16 personas regresaba de pescar en dos botes, uno de las cuales, con nueve ocupantes es el que dio una vuelta de campana a cien metros de la costa y sólo cinco de ellos llegaron a la orilla.

En este sentido, fuentes de la investigación revelaron que la barca naufragada no estaba matriculada en la Prefectura naval, un trámite por el cual se determina su capacidad de transporte, la potencia de motor necesaria, las zonas por las que puede navegar y detallaron que tampoco estaba habilitado el conductor, Gustavo Saavedra, de 22 años, quien quedó detenido a disposición del juzgado de la ciudad entrerriana de Gualeguay, que entiende en esta causa.

Ambas circunstancias figuran ahora tanto en la investigación administrativa, a cargo de la Prefectura, como en la causa judicial.

La trágica excursión había comenzado el jueves en Claypole, desde donde viajaron unos 280 kilómetros hasta Gualeguay, en el sur de Entre Ríos, en una Traffic que conducía Martínez y dos automóviles.

Desde la ciudad entrerriana, el grupo navegó el viernes en dos embarcaciones por el río Gualeguay y se internó luego en el Paraná, que allí marca el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos.

El accidente se produjo en el viaje de regreso de unos 40 kilómetros a Gualeguay, el sábado por la mañana, con buenas condiciones meteorológicas, en el riacho Paraná Pavón, en un paraje comprendido entre la boca del río Victoria y el Arroyo del Tala, a la altura del kilómetro 322 del río, cerca del partido bonaerense de Ramallo, donde el cauce tiene unos 300 metros de ancho y 12 de profundidad.

La lancha naufragada es "La Berbena", de plástico, de 6,50 metros de eslora y 1,50 de manga, un puntal de unos 0,50 metros del tipo surubí, con motor fuera de borda de 13 caballos de fuerza.

Los primeros tres cuerpos fueron encontrados a 22 kilómetros río abajo del lugar del accidente. El último, a cinco kilómetros. Mazziotta informó que los cuerpos fueron llevados a Gualeguay y puestos a disposición de la justicia.

Allí fueron reconocidos por familiares y se les hicieron autopsias. Los cinco náufragos sobrevivientes, el conductor de la lancha y un testigo, que fue quien alertó a las autoridades del siniestro, fueron trasladados al puerto de Ramallo para declarar en la investigación administrativa.

También debían hacerlo ante el juez de instrucción 2 de Gualeguay, Sebastián Elal, secretaría de Florencia Bascoy.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram