Mié, 14/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2326
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 11 de abril de 2014

Tiroteo en pleno centro de Adrogué


La persecución, que había iniciado esta tarde en la localidad lomense de Turdera, terminó en Almirante Brown. Hubo más de 20 disparos. Un delincuente fue detenido y el otro se dio a la fuga, confirmó en diálogo con De Brown el Jefe policial Departamental Francisco Rupnik.

policial1

Una persecución terminó con un tiroteo propio de una película. Ocurrió esta tarde en la intersección de las calles Avellaneda y Seguí, en Adrogué. En total, hubo más de 20 disparos, según confirmaron los efectivos locales. Uno de los delincuentes fue detenido y deberá prestar declaración ante el juez; mientras que el otro aún sigue prófugo y es intensamente buscado.

Todo comenzó poco después de las 14:30 en  Turdera, Lomas de Zamora, cuando policías locales comenzaron a perseguir a dos hombres que habían robado un auto. Se trata de dos personas mayores de edad, armados, que circulaban en un vehículo Citroën, modelo C4, color fucsia, y que se dieron a la fuga, tras la orden de alto.

Al no obedecer, inició una persecución que terminó en pleno centro de Adrogué, donde a los policías de Lomas se sumaron los de Almirante Brown. Al verse cercados por el fuerte operativo, se tirotearon con los efectivos y dejaron la esquina de Avellaneda y Seguí inundada de casquillos.

“Se empieza a perseguir a dos masculinos armados, se produce un duro enfrentamiento, continúa la persecución y se les rompe el vehículo”, reslató a este medio el jefe departametal de Almirante Brown, Francisco Rupnik. Y agregó: "Se procede a un enfrentamiento que tuvo más de 20 tiros, tratan de robar otro vehículo y ahí es abatido uno de ellos, está herido, no está muerto, y el otro se da a la fuga

Si bien en un primer momento una de las versiones indicaba que había una mujer herida, esto no fue confirmado por el jefe policial, quien remarcó que sólo los delincuentes resultaron heridos. También, de acuerdo a testimonios de la gente que presenció el episodio, en total cuatro vehículos sufrieron impacto de bala. Pero fueron sólo daños materiales.

Cerca de las 15:30, arribó al lugar la división Policía Científica de la Bonaerense, que procedió al análisis de la escena del crimen. Cintas de "prohibido pasar", carteles numeradores de la evidencia, y conos que demarcaban el área en la que se dio el tiroteo ilustraron el lugar.

Hasta el momento, uno de los delincuentes continúa prófugo. Fuentes policiales no dieron a conocer su  identidad, ya que se realizan en la zona fuertes operativos para dar con su paradero.

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram