Se reunieron con las autoridades de la Dirección de Recursos Humanos de Consejos Escolares y les presentaron las quejas por “el mal desempeño” de la consejera local Sandra Batkin, a quien denunciaron por “irregularidades” en la confección de los listados para designar cargos. También cuestionaron la falta de mantenimiento y mobiliario en las escuelas del distrito. Esperan que en los próximos días les brinden respuestas.
La tensa situación que atraviesan los trabajadores de las escuelas estatales de Almirante Brown con las autoridades del Consejo Escolar local tuvo un nuevo capítulo que se desarrolló en La Plata. Hasta allí se trasladaron representantes de ATE para llevar el reclamo por el mal desempeño de la consejera Sandra Batkin, como también por el mal estado y las falencias que hay en los establecimientos del distrito.
El encuentro en la capital bonaerense se produjo en la tarde del martes entre las autoridades de la Dirección de Recursos Humanos de Consejos Escolares y los delegados locales del gremio, que se dirigieron hasta allí con el objetivo de obtener una respuesta ante las irregularidades que, según denuncian desde noviembre del año pasado, cometió la mujer.
“La reunión fue bastante positiva, nos escucharon y nos dijeron que están pidiendo una investigación y necesitan el expediente administrativo”, relató en declaraciones a www.deBrown.com.ar el secretario general de ATE Almirante Brown- Presidente Peón, Alejandro Mascareño.
El pedido puntual sobre Batkin y los cuestionamientos hacia ella surgieron a partir de que el año pasado. “Falsificó un cargo y no realiza las correspondientes recorridas para conocer en detalle el estado de los edificios escolares”, aseguraron los trabajadores. De la misma manera, señalaron que existieron anomalías en la confección de las listas con los puntajes para que los trabajadores puedan acceder a los puestos en las escuelas.
“Tienen que resolver el tema de los listados, denunciamos que no son transparentes y nos dijeron que van a intervenir en eso, pero hay que hacerlo pronto”, agregó el dirigente gremial y contó que “a la brevedad” los tienen que notificar sobre a resolución a la que llegaron.
Más temprano, en esa misma jornada, también se desarrolló un encuentro entre otros miembros del sindicato local con las autoridades de la dependencia provincial que dirige Sergio Sanelli. Según señalaron, en la reunión se trató “un caso específico sobre la continuidad de un puesto de trabajo”.
El conflicto, por el cual ya se realizaron varias manifestaciones en lo que va del año, incluye un pedido por la falta de mobiliario y de mantenimiento en las instituciones educativas, así como la necesidad de nombramientos para cubrir los cargos. También exigen una mejor calidad en el servicio de alimentación escolar.
Con este panorama, sin ninguna movilización en agenda, aguardarán la respuesta por parte de las autoridades bonaerenses. Confían en que, luego de no recibir soluciones por parte del Consejo Escolar, desde Provincia les de una respuesta ante las problemáticas que atraviesan históricamente y que, con el paso de los años, se han agravado.