Se llevan a cabo en la zona aledaña al arroyo San Francisco. Las cuadrillas trabajan en la construcción de nuevos desagües pluviales, la limpieza del espacio público y la reparación y mantenimiento de luminarias, en el área que cuenta con la calle San Javier pavimentada con carpeta asfáltica a nuevo.
Las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación del Municipio realzan una serie de obras en el barrio San Gerónimo. El objetivo es ampliar la red de desagües, que complementen los pavimentos que se realizaron en la zona, para optimizar el drenaje de los líquidos pluviales hacia el arroyo San Francisco. También trabajan en la limpieza del espacio público y la reparación y mantenimiento del alumbrado.
Sobre la calle Von Suppe se están construyendo cunetas de hormigón para llevar el desagüe hacia dicho curso de agua. Simultáneamente, personal de la Dirección General Operativa de Vialidad está retirando montículos y tierra de la vera del arroyo, producto de tareas de limpiezas y saneamientos que se han llevado a cabo días pasados.
Sobre el particular, el jefe del área de Vialidad, Eduardo Eugster, destacó la tarea de las cuadrillas en la limpieza y mantenimiento de los arroyos y canales de la comuna browniana que, según explicó, “han permitido estar bien preparados para las lluvias del invierno”.
Por otra parte, se trabaja en la reparación de equipos de alumbrado público que aportarán mayor seguridad a los transeúntes durante la noche. El personal de Luminarias había relevado la zona para tener un esquema de trabajo como lo explicó. “Continuamos realizando censos nocturnos para detectar desperfectos en nuestros equipos”, aseguró el titular del área, Carlos Morelli.