Vie, 16/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2328
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 9 de mayo de 2014

Vecinos de Glew reclamaron más presencia policial en las calles


Se movilizaron para exigir seguridad y justicia. La convocatoria se llevó a cabo luego de varios delitos que ocurrieron en las últimas semanas en el barrio Los Álamos y alrededores. El pedido fue elevado por las autoridades municipales al Gobierno provincial, de quien depende la articulación de normativas de seguridad y la coordinación de la Policía Bonaerense.

vecinos

Tras varios episodios delictivos, un grupo de vecinos del barrio Los Álamos, de Glew, se manifestó en la puerta del Centro de Operaciones Municipal de Adrogué. Si bien la responsabilidad de la seguridad recae en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, las autoridades municipales tomaron nota del reclamo y elevaron la petición a las autoridades bonaerenses. Un pedido que lleva urgencia no sólo en Almirante Brown y el Conurbano, en general, sino en toda la Provincia.

“Estamos reclamando por los robos, la inseguridad, por los trastornos que tenemos todos los vecinos, nada ajeno a lo que pasa en el país. A mucha gente le han robado en la calle, entrado a la casa, le han robado el auto y tuvieron un montón de problemas”, explicó Fabián, uno de los manifestantes.

Es que pese a que esta área de trabajo es de competencia provincial, las autoridades comunales se hicieron eco del pedido y adelantaron que "se crearán comisiones para acercar y debatir propuestas en torno a esta problemática". El objetivo es claro, ante la falta de presencia del Gobierno bonaerense, se buscarán todas las alternativas posibles en el ámbito local para seguir fortaleciendo las medidas de seguridad que ya están en marcha, como las cámaras en las calles, las patrullas municipales y los operativos vehiculares durante la noche, entre otras.

“Me empapé del reclamo de los vecinos por parte del responsable del área de Seguridad Ciudadana, Marcelo Fila, quien conjuntamente con las autoridades policiales recibieron a los vecinos, los escucharon, recibieron un petitorio y el martes dimos traslado de ese petitorio a las autoridades provinciales, que son los verdaderos responsables de la situación planteada”, explicó el intendente Daniel Bolettieri.

vecinos2

En diálogo con www.deBrown.com.ar, Fila consideró que el accionar vecinal se debió “a un reclamo justo” y contó que se dispusieron a “trabajar en conjunto” para resolver los problemas del barrio. “Vamos a hacer una reforma integral, nos vamos a juntar con las demás seccionales y vamos a seguir trabajando también con las autoridades policiales”, agregó.

No obstante, dejó en claro que "más allá de las tareas que pueda llevar a cabo la administración municipal, la seguridad depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Jefe Comunal admitió que “el tema seguridad cala muy hondo en la sociedad” y afecta al país entero. Remarcó además que como responsables del gobierno municipal tanto él como su equipo están “al lado de los vecinos que plantean este reclamo”.

Ante la nueva iniciativa de mantener reuniones periódicas y seguir de cerca la situación puntual del barrio, pidieron que sean los propios vecinos los que fiscalicen que estas reuniones se concreten y sea quienes expongan las necesidades para que se trabajen sobre ellas. Desde el centro de operaciones, en tanto, ofrecieron su línea telefónica (4214-5858) para realizar cualquier denuncia o hecho que resulte sospechoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram