Tras la reunión plenaria de comisiones realizada la mañana de ayer, el Concejo Deliberante realizará desde las 10, una sesión especial en la que los bloques resolverán respecto a la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo Municipal, correspondiente al año 2013.
Según voceros legislativos, el bloque oficialista presentará un despacho para la aprobación de las cuentas, mientras que la oposición, tras haber analizado la documentación respaldatoria durante la semana pasada, expondrá su posición directamente en la sesión.
Al finalizar el encuentro, el Legislativo local realizará otra sesión, dentro de su funcionamiento ordinario, en la que se constituirán de manera definitiva las comisiones. De las 9 existentes en la actualidad, comenzarán a funcionar 17 comisiones -15 permanentes y 2 especiales-.
Desde el parlamento local, señalaron que de los bloques políticos sólo el Frente Renovador presentó proyectos, mientras que el resto de las fuerzas políticas no presentaría ninguna iniciativa.
El oficialismo local someterá al tratamiento del Cuerpo una iniciativa para beneficiar con exenciones impositivas a clubes del distrito y, al mismo tiempo, propondrá elevar una comunicación para que se reanude el funcionamiento del ramal constitución-claypole, paralizado desde febrero del corriente año.