Organizada por el municipio, el Concejo Deliberante y el Consejo de las Mujeres de Almirante Brown, este jueves 29 de mayo se llevará a cabo una exposición sobre la prevención del acoso sexual a menores por Internet. Será, a partir de las 14:15, en el salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224. La charla estará a cargo de Roxana Domínguez y Mabel Christensen. La entrada será libre y gratuita.
El encuentro, que es organizado por el Consejo Municipal de las Mujeres y la Secretarías de Educación, Cultura y Derechos Humanos y el Concejo Deliberante, tiene como fin alertar a padres, docentes y la comunidad en general, sobre los riesgos a los que los chicos pueden enfrentarse en la Web. Además, tiene el objetivo de instruirlos en la prevención contra esta problemática y el control sobre lo que hacen los niños y adolescentes en su acceso a Internet.
El "Grooming" hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se busca la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.
“El uso de las redes sociales constituye una herramienta imprescindible para la circulación de la información, en el marco de los nuevos paradigmas de socialización, entre adolescentes y niños”, explicó el titular de la cartera de Educación y Cultura, Jorge Herrero Pons.
Y agregó: “Sabemos que está ampliamente difundido y coincidimos con la importancia del uso de las TICs aplicadas al conocimiento. Pero somos conscientes del peligro que entraña la utilización indiscriminada y sin supervisión de los adultos. Por ese motivo consideramos de gran interés esta jornada para prevenir posibles delitos de índole sexual”.
Por su parte, el subsecretario de DD.HH, Claudio Frai, afirmó: “Tenemos el propósito de continuar trabajando por los derechos de los niños. Los niños y los adolescentes son un universo de tutela y privilegio que nadie puede desconocer”.
El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la problemática del "Grooming", instando a la realización de actividades al respecto. El proyecto había sido promovido por las ediles Mabel Benitez y Marilina Russo del Frente Renovador.