La institución de Longchamps, fundada hace 89 años, asiste a 55 chicos con sus derechos vulnerados. Actualmente, atraviesa una complicación financiera a causa de la demora de los pagos y el cupo de alimentos que les envía la Provincia. Para hacerle frente a esta situación, lanzaron una campaña de donación para solicitar la ayuda de los vecinos y recolectar así alimentos, productos de limpieza e indumentaria.
Con el objetivo de seguir en su tarea diaria en buenas condiciones, los directivos del Hogar El Alba de Longchamps iniciaron una campaña para que la comunidad colabore con los elementos que se necesitan a diario. En la institución, situada en Juan B. Justo 803, residen 55 chicos de entre 2 y 18 años.
“Necesitamos varias cosas, alimentos principalmente y no hace falta que sean no perecederos. De todas formas, todo es bien recibido”, relató a www.deBrown.com.ar la secretaria de la entidad, Rosa Prina. Enumeró que los productos que se necesitan con más urgencia son: harina, azúcar, lentejas, arvejas y tomate en lata. Por el lado de los artículos de limpieza, requieren elementos básicos, como detergente y lavandina.
“Hay muchas formas de colaborar, necesitamos varias cosas porque son muchos los chicos que viven aquí”, remarcó Prina y agregó que también están en búsqueda de voluntarios para llevar adelante las tareas de mantenimiento del hogar, que está repartido en cinco casas edificadas en un predio de 30 hectáreas.
Quienes puedan colaborar, ya sea con alimentos, productos de limpieza, indumentaria o su tiempo para realizar alguna actividad en el hogar, pueden hacer su aporte pueden comunicándose al 4279-0119 o 4279-0045, de lunes a viernes, de 10 a 16, o escribir a hogarelalba@speedy.com.ar
Festival del hogar
Por otro lado, las autoridades del establecimiento informaron que está abierta la invitación para todos los niños del barrio y de la zona que quieran participar del festival, que realizará el 19 de julio, de 10 a 17. Si bien este evento suele realizarse para festejar el Día de Niño, esta vez se adelantará por razones de organización. Para ese día, también se solicita la colaboración de elementos para la cocina, como aceite, harina o azúcar.
El Hogar El Alba, fundado en el año 1925 por el Pastor y Educador inglés William C. Morris, es un hogar que asiste a niños que se encuentran en situación de riesgo social, con sus derechos vulnerados”. Por medio de dos programas que allí funcionan, buscan "proporcionar una familia a través de su integración a grupos convivenciales con padres sustitutos, y a su vez brindar educación, vestimenta, vivienda, asistencia médica y recreación".