La jornada, dirigida al cuerpo activo, se desarrolló en la sede ubicada en Sarmiento 221. “Se enseñó a realizar las maniobras básicas para mantener con vida a una persona”, explicaron De Brown desde el cuartel. Si bien aún no está definida una agenda, está previsto ofrecer este tipo de charlas en varias instituciones de esa ciudad para concientizar a la población.
Con el objetivo de continuar en la formación para la difícil tarea de rescatar y, muchas veces, salvar vidas, los Bomberos Voluntarios de Glew tuvieron una jornada de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El encuentro se desarrollará el pasado sábado en las instalaciones del cuartel, situado en Sarmiento 221.
“Es un curso de RCP donde se enseña a realizar las maniobras básicas para mantener con vida a una persona”, contó en declaraciones a www.deBrown.com.ar el cabo Mauro Chavasco, quien aclaró que en esta oportunidad la convocatoria fue“sólo para el cuerpo activo”.
Más allá de este espacio de aprendizaje, que estuvo a cargo de instructores enviados por el Ministerio de Salud bonaerense y profesionales de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, los integrantes del cuerpo cada semana reciben capacitaciones sobre temáticas similares, para saber cómo actuar ante los variados escenarios que se pueden presentar en los incendios y accidentes que deben asistir.
Si bien en este caso el curso fue exclusivamente para los miembros del cuartel, desde allí aseguraron que entre sus apuestas está difundir este tipo de conocimiento en el resto de la sociedad. Consideran que es de gran importancia, debido a que pueden ser necesarios en circunstancias cotidianas.
“Está en los planes a corto plazo dar charlas en sociedades de fomento, clubes y otras instituciones sobre socorrismo, RCP y primeros auxilios. Todavía no tenemos una fecha establecida pero la idea está muy firme y esperamos que pronto la podamos concretar”, señaló Chavasco.