Apuntaron contra familiares del homicida. Aseguraron que los intentos de intimidación son constantes y que no han desaparecido. El asesinato de la joven de 20 años ocurrió cuando recibió un tiro en el cuello, en la puerta de su casa de Ministro Rivadavia, por parte de uno de sus vecinos, Silvano Maidana. Este se encuentra prófugo de la Justicia, mientras que la familia de Romina vive permanentemente custodiada.
Casi cuatro años después de su homicidio, la pesadilla no cesa para los familiares de Romina Acuña, la joven de 20 años que fue asesinada en la puerta de su casa de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en octubre de 2010. Pese a que cuentan con custodia policial permanente, su mamá, Estela Maris Díaz, ha vuelto a denunciar amenazas por parte de familiares del asesino de su hija.
El caso conmocionó a todos los ciudadanos del partido. Sospechosamente, cuando estaba enfrente de su vivienda de Córdoba al 700, la víctima fue sorprendida por un balazo que le dio en el cuello. Durante el mismo episodio, también resultaron heridos su papá y su hermano, quienes pudieron reponerse físicamente.
Por el hecho, el único imputado es Silvano Maidana, quien vivía en la misma cuadra que la familia Acuña, dónde siguen residiendo parientes de este. Sucede que antes del homicidio el hombre ya los habían amenazado y agredido en reiteradas oportunidades a sus vecinos.
Aunque el origen del conflicto nunca fue esclarecido, familiares de la mujer asesinada sostienen que todo comenzó en un enfrentamiento que los agresores mantuvieron con oficiales de la Policía Bonaerense de Burzaco, apenas a unos metros de donde todos vivían. Y que mientras los efectivos los presionaron para que prestaran testimonio sobre el hecho, los delincuentes hicieron lo mismo pero para fines inversos.
Desde ese momento no tuvieron paz. A la muerte de Romina le siguieron amenazas de todo tipo, particularmente, luego de que la Justicia ordenara la detención del sospechoso, quien se dio a la fuga, encontrándose prófugo hasta el momento. Por los insultos y amenazas, tanto personalmente como a través de las redes sociales, los Acuña viven con custodia policial permanente.
Pero esto no fue suficiente, y hace algunas semanas, Brian, de 17 años y hermano de la chica fallecida, recibió una feroz golpiza por parte de sus vecinos, hecho por el que debieron sacarlo de la escuela, y ahora debe terminar sus estudios desde la casa, a donde sus propios compañeros le llevan los deberes para que no pierda el año de estudio. Como si tanto dolor no fuera suficiente, según denunció su mamá, Maidana volvió a aparecer por la zona para visitar a sus familiares.
La causa se encontraba dormida, hasta que familiares, amigos, vecinos de Romina lograron que se reactivara. Finalmente, el fiscal general de Lomas de Zamora Enrique Ferrari intervino para que se reactivara el pedido de captura de Maidana, algo a lo que accedió la UFI Nº8. Ahora, el titular de esta, Leonardo Kaszewszki, la lleva adelante, mientras que la DDI de Esteban Echeverría es responsable de continuar con las investigaciones.