El terreno situado en República Argentina y Sánchez, era un depósito de residuos. Tras la intervención de las cuadrillas municipales, el lugar quedó limpio y desmalezado. Ahora podrá ser utilizado para momentos de esparcimiento.
Las cuadrillas de la Secretaría de Coordinación, Gabinete y Gestión Urbana municipal llevaron adelante un operativo de limpieza en el terreno comprendido en Avenida República y Sánchez, donde hasta entonces había un depósito de basura. Ahora, el espacio se utilizará para jugar al fútbol y será un espacio verde para disfrute de todos los brownianos.
Según expresó el titular del área a cargo de este trabajo, Diego Fernández Garrido, este tipo de iniciativas apuntan a generar conciencia y consideró que “si el vecino ve que un lugar repleto de basura se puede transformar en un sitio limpio, digno del deporte o el esparcimiento, probablemente se ocupe de preservarlo y cuidarlo”.
“Terminar con los basurales no es una cuestión estética, sino de salud ciudadana y ambiental. Hacia allí se orienta nuestro trabajo”, agregó.
Las tareas fueron ejecutadas por personal local, que se encargaron de eliminar todo tipo de residuos que había en el lugar. Los trabajos, según especificaron fuentes oficiales, se concretaron “con palas de recolección y bateas para el transporte final del depósito a la Ceamse”.
“La calidad de vida tiene que ver con brindar al vecino un lugar digno y habitable. En 2007, (Darío) Giustozzi dio el puntapié inicial poniendo en marcha una gran cantidad de obras tendientes a dar respuesta a las demandas sociales y hoy ese trabajo se traduce en el notable cambio que se puede observar es Almirante Brown”, concluyó el funcionario.