Los profesionales del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis atienden, de 8 a 13, en la sede del club El Fortín, sito en Chacabuco 3350, entre Catáneo y Buenos Aires.
Continúa con los operativos de castración y vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos. El equipo de veterinarios de Sanidad Animal de la Comuna proseguirá atenderán hasta mañana, en la sede del club El Fortín, sito en Chacabuco 3350, entre Catáneo y Buenos Aires, del barrio Rayo de Sol.
El móvil del Centro de Salud Animal y Zoonosis recorre los barrios para acercar a los vecinos estos servicios, facilitándoles que no deban trasladarse para su realización gratuita.
En el caso de castración, todo el proceso, incluida la intervención, es muy sencillo: los animales deben estar con un ayuno de 12 horas, se los seda para poder manejarlos, se pela la zona donde se va a operar, se le da una anestesia general y finalmente se realiza la cirugía que dura entre 3 y 5 minutos. En el caso de los gatos, se solicita llevar una bolsa de red.
Este procedimiento no sólo mejora la calidad de vida del animal, sino que colabora para que exista una menor densidad de animales y menos cachorros abandonados en la vía pública.