El municipio cumplió un nuevo aniversario desde su fundación en 1873. El acto conmemorativo, que encabezó el intendente Daniel Bolettieri, se desarrolló en la Plaza Brown, adonde asistieron legisladores provinciales y locales, autoridades comunales, representantes de instituciones educativas y de bien público. También recordaron los dos años de la creación de la bandera distrital. Galería de imágenes
Con un acto encabezado por el intendente Daniel Bolettieri, el municipio de Almirante Brown celebró 141 años desde su fundación. Además, en presencia de funcionarios, vecinos e instituciones, recordaron el segundo aniversario de la creación de la bandera municipal.
En el escenario montado en la Plaza Brown, estuvieron entre otros el diputado nacional Eduardo Fabiani; la senadora bonaerense Patricia Segovia; el diputado provincial Mariano San Pedro; Alejandro Torres y Mario Fuentes, presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante respectivamente. También estuvieron integrantes del Gabinete comunal como Leila Lazota, Diego Fernández Garrido, Jorge Herrero Pons y otros miembros del Legislativo local.
Después de interpretar las estrofas del Himno Nacional -al ritmo de la banda musical de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral"- el jefe comunal se dirigió al público. Manifestó su alegría por el evento, se remitió a los orígenes del distrito y consideró que por estos días “tiene particularidades que lo hacen el mejor de la Región”.
En ese sentido, se refirió a los últimos años y señaló que, a pesar de las dificultades, en estas tierras “se vivió un proceso de transformación”, donde “aunque falte mucho por hacer, algunas asignaturas fueron aprobadas con satisfacción”.
“Me llena de orgullo vivir en este distrito y formar parte de un equipo de gestión que con mucha humildad y dedicación intenta transformar la vida de casi 600 mil vecinos que, inmersos en el segundo cinturón del Gran Buenos Aires, durante muchos años vivió en la frustración, la insatisfacción de ver cómo desde el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, se dejaban de lado las necesidades básicas que esta población tenía”, expresó.
Remarcó que si bien “no es responsabilidad del municipio la seguridad, la salud, la educación, el mantenimiento de los cursos de agua”, desde el Gobierno local se asignan partidas presupuestarias “para atender y colaborar con las responsabilidades del Gobierno nacional y provincial”.
De la misma manera, opinó que el actual “es un tiempo de concordia” y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los sectores, con el fin de “desdibujar las diferencias políticas” y “trabajar en conjunto” por el bienestar de la población.
“Creo que lo podemos lograr, creo que nuestro pueblo lo merece. Desde esa casa municipal tenemos la obligación mayor abriéndoles los brazos y tendiéndole la mano a aquellos que piensan distinto a nosotros, pero también creo que desde la oposición política y desde los distintos sectores de las fuerzas vivas tienen que poner lo mejor de sí para que este proceso de transformación continúe”, agregó.
Previo a las palabras del mandatario local, el sacerdote Horacio Fasce, párroco de San Gabriel, ofreció la acción de gracias e impartió una bendición para todos los brownianos. Luego, bendijo las banderas que fueron entregadas a los establecimientos educativos.
Por otra parte, durante el encuentro también reconocieron a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown con una placa recordatoria por su medio siglo de trabajo. Además, según precisó el intendente en conferencia de prensa, se les otorgó un subsidio de más de un millón de pesos para mejorar la flota del cuerpo.
Sobre el final, la banda musical de la Escuela Naval de la Armada Argentina tocó los acordes del feliz cumpleaños. Participaron de la jornada escuelas, jardines de infantes, Veteranos de Malvinas, personal de la Policía Bonaerense, de las Fuerzas Armadas y vecinos en general.