El gremio que reúne al personal de salud en territorio bonaerense inició una nueva medida de fuerza para pedir mejoras en las condiciones de seguridad. El reclamo se amplió ayer después de que una médica sufriera una agresión en el hospital Perón de Avellaneda. En Brown, adhieren a la propuesta.
La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia (CICOP) lleva adelante un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses en reclamo de seguridad. La medida se dispuso luego de que ayer una médica residente del hospital Presidente Perón de Avellaneda fuera agredida por los familiares de una paciente.
Desde la seccional del gremio en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, Virginia Vallejos confirmó a www.deBrown que allí también se está cumpliendo con la disposición porque fue establecida “para toda la provincia”. Aclaró que en el centro de salud hay un servicio limitado, con lo cual sólo se atienden las urgencias.
Entre otras cosas, los representantes gremiales piden una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, y su par de Salud, Alejandro Collia.