Ocurrió en Rafael Calzada, durante la madrugada del miércoles. En pleno temporal, los ladrones ingresaron rompiendo una persiana y un vidrio. Se llevaron joyas, relojes, brillantes y dinero, por alrededor de 800.000 pesos.
Se intensifica la búsqueda de un grupo de delincuentes que el pasado miércoles ingresó a la joyería Coltrino, sita en 20 de septiembre al 1700 y robó joyas, relojes, brillantes y dinero, por un costo total de 800.000 pesos.
Todo ocurrió durante el temporal que azotó al distrito y gran parte del Conurbano y la Capital Federal. Amparados por los truenos y la fuerte lluvia, rompieron una persiana y un vidrio blindado. Se alzaron con el botín y huyeron sin ser vistos.
Según los primeros informes policiales, la rotura del vidrio de seguridad se produjo con un bloque de cemento. Luego, para llevarse los objetos de valor arremetieron contra las vitrinas.
La hija del propietario de la joyería, que vive a pocos metros del lugar, escuchó ruidos, aproximadamente a las 2, y dio alerta de inmediato al 911. Sin embargo, por la intensa lluvia y los problemas que ésta ocasionó en varias zonas, los efectivos arribaron al lugar una hora más tarde, cuando el hecho estaba consumado y los ladrones ya había escapado.
Se realizan operativos para dar con el paradero de estos delincuentes, que -en principio- habrían sido capturados por las cámaras de seguridad del comercio. La investigación está en manos de la comisaría local.