Tras 48 horas de paro docente, continúa de huelga el personal nucleado en CICOP y en ATE. También se cumple la segunda jornada del paro de empleados de banco.
Los nucleados en la Cicop y los estatales de ATE realizan desde ayer un cese de actividades y una movilización. Marcharon por la Ciudad de Buenos Aires, partiendo desde el Obelisco y llegaron hasta el Congreso.
Al igual que ayer, los hospitales atenderán sólo por guardia; mientras que las oficinas de la administración pública provincial permanecerán cerradas. La medida de fuerza se lleva a cabo en el marco de las protestas de sus federaciones nacionales, ATE y Fesprosa, nucleadas en la CTA opositora que lidera Pablo Micheli.
Reclaman “tener hospitales libres de violencia y condiciones y medio ambiente de trabajo, y presupuesto sin ajuste”. Además, exigen una “urgente entrevista” con los ministros de Salud y Seguridad, Alejandro Granados y Alejandro Collia, “para tratar el tema de violencia y el cumplimiento de acuerdos previos”. Por su parte, ATE Provincia también volvió al paro para reclamar subas salariales.
La Asociación Bancaria (AB) exige, por un lado, que se actualice la base del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, y por el otro, que se revea la pérdida de la capacidad de consumo que sufrieron los trabajadores del sector como consecuencia de la inflación.